El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del departamento de Protección Forestal, aseguró que este año se ha presentado una reducción de áreas afectadas por incendios forestales en un 68 por ciento, es decir que la labor que se ha realizado ha sido totalmente efectiva.

La jefa del departamento, Sandra Canales, detalló que los resultados han sido positivos, ya que este año se dieron 816 incendios y el año anterior fueron 1074 a nivel nacional, restando 258 menos. Dejando en evidencia la ardua labor que ejecuta el Comité Nacional de Protección Forestal, de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (CORPROFOR) contra la prevención de incendios en el campo a nivel de país.

Los departamentos más afectados por incendios forestales fueron; Francisco Morazán (129), Gracias a Dios (76), Olancho (63) y Yoro (62). En cuanto a hectáreas el más afectado fue Gracias a Dios.

Canales agregó que este año también se ha percibido conciencia por parte de la población y que es válido resaltarlo para poder continuar con la diversidad de actividades que intervienen con la protección forestal en cuanto a las localidades.

ICF actualmente se encuentra elaborando el Plan Nacional de Protección Forestal 2022, el cual se deriva de la estrategia nacional del uso y manejo de fuego, la que subraya las diferentes acciones que se deben ejecutar, como las de campo y ciudadanas.

Related Posts

  1. Que emoción poder conocer que las autoridades correspondientes están realizando trabajos de contención sobre las areas y recursos naturales importantes en nuestra tierra, pero aun se debe mejorar mas las condiciones de esta area y atención brindada.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra que la naturaleza esté muy bien y que los bomberos y autoridades hagan un excelente trabajo ya que debemos de cuidar nuestra naturaleza y que poco a poco va a ir mejorando en nuestro país .

  3. Kimberly bonilla says:

    Que excelente que como ciudadanos vayamos mejorando y aprendamos a cuidar nuestro entorno, que aprendamos cada día a valorar lo que nuestra naturaleza nos prevé, tomando en cuenta el gran desempeño de las personas encargadas de regir por el bienestar de todas estas áreas.

  4. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Buena labor, Secundo a la señora Canales, los buenos resultados se logran trabajando en equipo, es muy importante que todos los ciudadanos tengamos la conciencia de cuidar el medio ambiente. Sin árboles no hay vida, podríamos mejorar muchas cosas como la crisis en la falta de agua potable, una vida auto sostenible si conocemos la importancia de la reforestación y el cuidado que debemos tener con nuestro medio ambiente. Debemos ser educados, comenzar con pequeñas acciones como no botar desperdicios como vidrio o cerillas de cigarros aún encendidas. El planeta es nuestro hogar, aprendamos a respetarlo y cuidarlo para que siga siendo generoso con nosotros.

  5. Me alegra mucho saber que se están tomando medidas para conservar las áreas verdes de Honduras, todos los hondureños debemos de tomar cartas en el asunto y aportar un granito de arena para poder cuidar los bosques de nuestra bella Honduras…
    Excelente trabajo por parte de las autoridades!

  6. Es un alivio saber que mientras transcurre una época de calor ya no se reincide en los incendios forestales porque son el pulmón de nuestro país y hay que cuidarlos a más no poder. Inclusive a veces es causado por la misma naturaleza que con tanto calor es débil y cede ante los bosques de hoja seca y se suscitan estos incidentes pero tan buena noticia que los encargados de prevenir estos percances triunfen como se merecen.

  7. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está muy bien esta labor y pues que las personas hagan conciencia también en llano estar incendiando los bosques porque nos afecta a todos las sequía y y quedamos sin árboles que nos dan aire fresco.

  8. Que bueno! Ya que la quema de los bosques provoca sequía y aumenta el calor, es que la gente bueno.. Algunos son bien mañosos les encanta quemar los bosques. Gracias a Dios que este año no hubo tantos incendios forestales

  9. Fabricio Garmendia says:

    Hay que destacar la labor de los bomberos, ya que ellos se arriesgan a diario para mantener los bosques cuidados, es una lastima que se vinculen a grandes políticos con estos incendios, ya que después de defosrestar las áreas verdes venden los terrenos para hacer residencias.

  10. Que buena nota, y que bueno saber que en lo que va del año los incendios en el país han disminuido. De igual manero hay que aplaudir a las personas que se involucran para reducir la quema de áreas verdes en el territorio hondureño.

    • Eleazar Aguilar says:

      Buenas noticias, ya que en otros años los bosques se han visto bastante afectados por la quema de árboles, hay que reconocer la labor que ejercen los bomberos.

  11. Juan Ramón Escoto says:

    Que buena noticia, y es muy bueno para el medio ambiente que se controlen los incendios forestales. Pero el crédito es para el grupo de héroes que ayudan a controlar estos incendios que afectan mucho al medio ambiente y que también afecta de manera directa a nuestro diario vivir.

  12. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Muy bien por el medio ambiente de nuestro pais y en general de nuestro planeta, es muy importante que tomemos conbcienca de cuidar mas el ambiente ya que es el lugar en el que viviran nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *