Al Momento El informativo político

Vicepresidente del CN: Empresa que garantice transparencia electoral es buena para Honduras

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, aseguró que cualquier empresa que nos garantice transparencia en las elecciones será buena para Honduras.

El representante del Partido Nacional, en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, denunció que la empresa MSA S.A. a la que se le adjudicó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a emplearse en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, presentó documentos falsificados en el Concejo Nacional Electoral (CNE) para hacerse con ese contrato.

El CNE, en la presidencia de Ana Hall, adjudicó el TREP y otros proyectos a varias empresas, una de ellas es la firma argentina MSA, S.A.

El congresista dijo que “el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dio un plazo a esa empresa hasta mañana 25 de septiembre para que presente el sustento jurídico y financiero, además que demuestre si tiene la capacidad y experiencia para manejar elecciones generales”.

“Yo no quiero ser un ente inquisidor o acusador, lo único que pido es que todos deben poner al país en primer lugar”, sugirió el diputado nacionalista.

Pasado
“Si esa firma nos demuestra que ha manejado elecciones nacionales y presidenciales a nivel internacional, pues qué bueno, pero hasta no lo ha hecho. Cualquier empresa que nos garantice transparencia en las elecciones será buena para Honduras”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario comentó que “si en el pasado se hicieron mal las cosas, pues ya es tiempo que se rectifique para no seguir cometiendo los mismos errores”.

Reconoció que “los últimos tres procesos electorales han sido conflictivos, entonces no hay razón para volver a la división y a la toma de calles, cuando al final de cuentas que gane el que tenga mayor respaldo popular y mejores propuestas”.

“La transparencia debe venir del propio CNE y no la duda, por tanto, ellos están obligados a garantizar democracia y honestidad. Pero lo que pasa es que ahí solo son pleitos”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *