San Pedro Sula. En el marco del próximo Feriado Morazánico, las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte instalarán una brigada móvil en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula para todos aquellos hondureños viajeros que quieran vacunarse contra la covid-19.

Las autoridades recalcaron que esta es una estrategia para fortalecer la lucha contra el coronavirus y evitar problemas graves de salud entre la población por posibles contagios.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos acercando los servicios de salud a la población.

Y como una estrategia más, este martes iniciaremos la vacunación en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula”.

Cosenza señaló que, sin importar el rango de edad, se aplicarán primeras dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca a todos los hondureños que aún no han sido inoculados contra la covid-19.

“Hemos estado viendo los resultados en aquella población que ya ha sido vacunada, donde no han requerido ingreso hospitalario.

El 98% de los pacientes ingresados son personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19”, mencionó.

Además, añadió el funcionario, “pedimos a la población que nos apoyen a vacunarse y a continuar con las medidas de bioseguridad para poder controlar lo que es esta pandemia de la covid-19. Solo juntos vamos a poder salir adelante”.

Agregó que es importante no sólo inocularse con la primera dosis, sino que también a finalizar esquema de vacunación para mayor efectividad de la misma.

Inicia vacunación en niños de 12 en adelante

Este lunes arrancó la vacunación contra la covid-19 en niños de 12 en adelante, por lo que prestadores del servicio de salud hicieron un llamado a la población a visitar el centro de vacunación más cercano.

“Pedimos a los hondureños que vayan a vacunarse en familia. Continuamos vacunando a mayores de 15 y 18 años. La vacuna está disponible para todo aquel que se quiera vacunar contra la covid-19”, indicó el viceministro Roberto Cosenza.

Related Posts

  1. Me parece bien que hagan esto que vacunen a todo el que no se ha vacunado antes de viajar. Pero que se estricto por ejemplo que exijan los carnet de vacunación a todos los viajeros y el que no este vacunado aun, que se vacune, y sino quiere que no le permitan viajar.

  2. Excelente iniciativa por parte de la secretaría de salud, ya no tienen excusa de decir que no pueden vacunarse, igual esto no quita que dejen de seguir las medidas al contrario para evitar una ola de contagios cuando este feriado termine.

  3. Me gusta mucho la iniciativa que tiene la secretaría de salud ya que es un favor que le están haciendo a los viajeros ya que aun hay personas que no están vacunadas y si tienen la oportunidad que lo hagan para que así podamos controlar este virus y no seguir propagando.

  4. Pues es una buena estrategia ya que las personas estarán allí y se trasladarán de un lugar a otro ya estará mejor protegidas y no pondrán en riesgo a otras personas

  5. Es una excelente idea, ya que por ser viajeros deben de estar mejor protegidos y espero muy pronto todos los viajeros tengan la oportunidad de vacunarse y así viajar son mas seguridad.

  6. Que excelente esta iniciativa, es importante que estos viajeros estén protegidos y no corran ningún riesgo, aunque siempre es necesario que sean muy cuidadosos y que tomen las medidas de bioseguridad necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *