Al Momento Nacionales

Gobierno inicia proceso de enrolamiento para compatriotas residentes en Islas Gran Caimán

Una delegación de funcionarios hondureños encabezada por el Embajador Antonio García, Subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios, iniciaron el proceso de enrolamiento para los connacionales residentes en Islas Gran Caimán. 

En la jornada también se brindan los servicios de renovación de pasaportes para quienes lo requieran, ya que hay bastantes solicitudes pendientes; el personal hondureño que labora en la Isla es considerado como el tercer grupo de extranjeros más numeroso en la zona.   

Para facilitar los trámites y procesos, se está implementando el pago de estos servicios a través de tarjetas de crédito y débito y, posteriormente, se incorporarán los pagos en línea. 

Los trabajos de identificación los realiza la Cancillería, en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), y el Registro Nacional de las Personas (RNP), quienes fueron recibidos por el Comité de Hondureños en Islas Caimán. La comitiva estará en la Isla del 17 al 24 de marzo del presente año.

Related Posts

  1. Ana Estrada says:

    Excelente, pero porque estarán tan poco tiempo, sería mejor que lo realizaran por un tiempo más largo, en tan poco tiempo lograran recolectar los datos de todos los hondureños que residen en las Islas Gran Caimán.

    • Indira Vanessa Sandres Sandres says:

      Es una excelente noticia ya que ahora podrán tener más facilidad para poder obtener sus documentos y ojalá que con el tiempo todo evolucione mejor.

  2. Marggie Vijil says:

    Un proceso de enrolamiento siempre es importante para registrar y mantener un orden de las personas que residen en este caso en Islas Caimán. Esperemos que luego de la larga espera todos puedan enrolarse.

  3. Wendy Medina says:

    Este proceso la verdad es muy bueno e importante para mantener el orden de las personas que viven y quieren quedarse en este lugar,esperemos que este proceso ayude a todos los ciudadanos de honduras.

  4. David Zapata says:

    Que bueno que ya está existiendo un proceso de enrolamiento en estos sectores en donde no se realizaban estos procesos, esto puede llevar a que haya un mejor censo y poder manejar mejor las estadísticas y de esta manera tener un mayor orden. Así mismo, ellos podrán tener el derecho a ser identificados, pero es lamentable que hasta este momento se haya realizado este proceso y no se haya implementado desde tiempo atrás.

  5. Una buena gestión, que bien que además puedan sacar sus pasaportes.
    Ojalá ahora puedan utilizar estos recursos y aplicaciones para otros países también.

  6. Buena noticia está ya que muchas personas que están en el extranjero no cuenta con la nueva identificación ya que es actualizada y buena excelente labor

  7. Cielo Zepeda. says:

    En la jornada también se brindan los servicios de renovación de pasaportes para quienes lo requieran, ya que hay bastantes solicitudes pendientes

  8. Loany Fuentes says:

    Excelente noticia para las personas que deciden en las islas caimán que bueno que ya se este realizando el proceso de enrolamiento y que pronto podrán tener su identificación correspondiente.

  9. Wendy Cantillano says:

    Excelente que estas personas puedan tener la facilidad de enrolarse y obtener algo tan indispensable como es la identificación.

  10. Guillermo Santos says:

    Toda persona debe estar identificada para no tener problemas de legalidad o identidad con otros países y con su propia nación, esperemos el proceso no sea engorroso y satisfaga a todos.

  11. Kimberly Turcios says:

    Lastimosamente hasta ahorita se empieza a realizar este enrolamiento, pero que bien que ya se está implementando para establecer un mejor registro de los hondureños en el territorio británico.

  12. Debemos de tener en cuenta a nuestros Hermanos compatriotas en el exterior, asi que un enrolamiento en toda area poblada de hondureños tiene que ser necesario pero de mi parte felicito el proyecto

  13. Jaqueline Hernández says:

    Que excelente noticia que les faciliten a nuestros compatriotas el proceso de enrolamiento, ojalá se puedan quedar más tiempo para que todos puedan tener su identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *