Tegucigalpa (Francisco Morazán), 27 de septiembre de 2021 El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR) y el Programa Presidencial Ciudad Mujer desarrollan la feria “Emprende Mujer Bicentenario” para fomentan el civismo y el orgullo de conmemorar la efémeride nacional del bicentenario de nuestra independencia.

Es una uniciativa del Presidente Juan Orlando Hernandez como parte de la revolución al sector de la microempresas para reactivar la economía local ante la actual crisis del Covid-19.

25 microempresarias en rubros de gastronomia tradicial y otras presentan sus productos de excelente calidad.

Durante la jornada se desarrollaran juegos para adolescentes y niñas, la elección de la niña Bicentenario, entre otras actividades que fomenten el civismo y el orgullo de conmemorar la efémeride nacional del bicentenario de nuestra independencia.

Se contó con la participacion de el Banco Central de Honduras para brindar información alusiva al bicentenario y en el marco del nuevo billete de doscientos lempiraras.

A demas, de la intervencion de la la Banda Marcial de la Fuerza Aérea, Vidro X Vidrio ( iniciativa por el emprendimiento verde en conjunto con MiAmbiente).

Motivo

La feria “Emprende Mujer Bicentenario” es motivo para recordar una vez más la importancia y el compromiso de toda la sociedad hondureña para alcanzar la igualdad de género, no solo como un derecho humano fundamental, sino tambien como la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
Espacios para la exposición de sus productos y servicios, y contribuir con la reactivación económica del país.

Las mujeres hondureñas representan el 51% de la población total; se considera que su participación económica ha venido en aumento, convirtiéndose en una importante fuerza de trabajo que ha incursionado en diversos niveles y rubros del sistema económico, pero también, se han acentuado las desigualdades de género en cuanto a la remuneración y las condiciones de trabajo.

Related Posts

  1. Me encanta ver este tipo de noticias, ver que se apoya a lo emprendedores. Porque yo tengo un pequeño emprendimiento y este tipo de noticias me motivan a esforzarme mas.
    El saber que si hay apoyo es realmente motivacional.

  2. Es una noticia positiva por que esta haciendo sobresalir los productos de nuestro propio país.

    Es interesante que estas mujeres muy probablemente con sus productos; estén siguiendo tradiciones de hace muchos años de parte de sus madres o abuelas.

  3. Me parece tan importante que se este tomando este tipo de iniciativas en nuestra nación, debemos agradecer por la oportunidad que se está brindando, y mujeres demos a demostrar de lo que somos capaces, demostremos que la igualdad de género se debe implementar.

  4. Muy importante que en la actualidad tengan en mente la igualdad de géneros y mas en estos tiempos que muchas mujeres perdieron sus trabajos, pero con este emprende mujer bicentenario es una nueva oportunidad otorgada a cada mujer en nuestro pais para poder tener un negocio propio.

  5. Débora García says:

    Que excelente noticia, el apoyo a los pequeños emprendedores del país.

    Que demuestran la iniciativa de hombres y mujeres que quieren salir adelante.

  6. Esly Rodríguez says:

    Me enorgullece ver cómo estos emprendedores tienen la oportunidad de promocionar sus productos, como población hondureña tenemos que apoyar lo nuestro, ellos nos dan una gran enseñanza y esque con esfuerzo, dedicación y paciencia todo se puede.

  7. Realmente que bien que se den este tipo de ayudas para las mujeres emprendedoras, es bueno saber que reciben esta ayuda de poder mostrar su productos de buena calidad y poder emprender como mujeres luchadoras ante esta situación difícil que se esta pasando.

  8. Que buena noticia, es saber que se están dando este tipo de ayudas, ya que ay que apoyar a nuestros compatriotas hondureños y da alegría que tengan la oportunidad de mostrar sus productos y poder emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *