La segunda vuelta de las elecciones presidenciales comenzó en El Salvador. Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que está en el poder, y Norman Quijano, del partido de derecha ARENA, pretenden ocupar el cargo de gobierno principal en el país.

En la primera vuelta, que tuvo lugar el 2 de febrero, Cerén obtuvo el 49 % de los votos, 10 % más que Quijano, pero para que el primero ganara debía obtener más del 50 % de los apoyos.

Los observadores señalan que en caso de que gane Cerén, el movimiento de izquierda en los países de Centroamérica se fortalecerá en forma ostentosa, lo que equilibrará el repartimiento de fuerzas con relación a los representantes de la derecha que están en el poder en las vecinas Guatemala, Honduras y Panamá.

El presidente y magistrado del TSE, Eugenio Chicas, informó que las más de 10 mil urnas abrirán a nivel nacional a las 07:00 hora local y cerrarán a las 17:00.

Aseguró que toda la logística está lista y garantizó la seguridad que se brindará a la población que saldrá a votar y a los más de cinco mil observadores nacionales e internacionales que vigilaran el proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *