Tegucigalpa- Con la finalidad de garantizar la continuidad y fluidez de las operaciones de importación y exportación, tránsitos internacionales e ingreso de suministros, medicamentos y vacunas para hacerle frente a la COVID-19, de igual forma el abastecimiento de alimentos y mercancías que impulsan la reactivación económica de país, la Administración Aduanera de Honduras a través de sus puntos aduaneros atenderán en horarios habitual a los usuarios durante el Feriado Morazánico.

El Director Nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, informó, “La operatividad de las administraciones de aduanas a nivel nacional es de vital importancia es por ello será continua, sin interrupciones durante los días establecidos al feriado de la Semana Morazánica, esto con el fin de no detener el comercio e impulsar la reactivación económica del país y la región que tanto se necesita”.

Por lo que las aduanas Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia o Pasamonos, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, Aduana Periférica Tecún Umán II (República de Guatemala), Puesto Fronterizo Integrado El Florido y Corinto laborarán en horario normal.

De igual forma Las Guardaturas Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán) atenderán a los viajeros que ingresen y salgan del país sin interrupción alguna.

El Abogado Abadie, detalló “las Aduanas Internas La Mesa y Toncontín operarán de acuerdo con el horario que establezca el Depósito, de igual forma los colaboradores asignados a las Zonas Libres y Depósitos de Aduanas lo harán de conformidad al horario que cada empresa determine”.

“Las Aduanas Marítimas entre ellas Puerto Castilla, Puerto El Henecán, Puerto Lempira, Tela La Ceiba y Amapala trabajarán conforme al horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), sin embargo, el área operacional atenderá en horario habitual, únicamente para exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques, según la planificación programada para los días estipulados de la semana morazánica” detalló.

En el caso del personal de la Aduana de Puerto Cortés laborará en horario normal.

Por su parte “Las oficinas Normativas y Administrativas de Aduanas ubicada en el Bulevar La Hacienda, Centro Cívico Gubernamental (CCG), Archivo Central en Tegucigalpa y Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula No laborarán a partir del lunes 04 de octubre retornando a sus labores el lunes 11 de octubre del presente año, los días lunes y martes serán otorgados a cuenta de vacaciones para los colaboradores de estas oficinas antes mencionadas”, informó el Director Nacional de Operaciones Aduaneras.

La disposición se enmarca atendiendo a la circular emitida por la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización con fecha 22 de septiembre del presente año en la cual establece lo que estipula el Decreto Legislativo N° 78-2015 referente al Feriado Morazánico el cual será otorgado este año del a partir el mediodía del miércoles 06 al mediodía del sábado 09 de octubre.

Related Posts

  1. Me parece excelente esa acción, pero recordemos que la pandemia sigue y debemos de tomar las medidas adecuadas para que no tengamos consecuencias graves, esperemos que las personas se cuiden y tomen las precauciones adecuadas. Si te cuidas tú, cuidas a los tuyos.

  2. Ángel Gabriel Amador says:

    Y piensan que con eso la economía decadente de años se estabilizara, estamos mal, excelente por la impulsacion, motivando a seguir adelante, pues todos debemos de llevar alimento a nuestros hogares y pagar cuentas pendientes, pero piensan que con eso la mentalidad del hondureño dejará atrás todo el desastre económico que ha sucedido, deberían de analizar bien la situación y desechar lo que no sirve, siendo así, quizás aun se pueda rescatar algún porcentaje de este caso económico.

  3. Juan Ramón Escoto says:

    Me parece una excelente noticia ya que la economía en el país no está apta para una pausa y también hay que reconocer el trabajo de las personas que van a trabajar en la semana morazanica, bien es cierto que la economía no va mejorar de la noche a la mañana pero el fin de este periodo de trabajo es que no se pierdan ingresos considerables al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *