Al Momento Nacionales

Viceministro de Insep: Jorge Lanza no estaba en la mesa con trasportistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que el dirigente del trasporte, Jorge Lanza, no estaba en la mesa de dialogo con el resto de sus compañeros.

“Don Jorge Lanza no estaba en la mesa y de allí todos los demás sectores estaban presentes. Entonces que significa esto que a veces perdemos el norte porque no queremos tener la voluntad de enfrentar una situación y plantear las posibles soluciones”, criticó.

Rodríguez dijo que originalmente el presidente de la República Juan Orlando Hernández (JOH) al escuchar las explicaciones de los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y de otros altos funcionarios del Estado, tomó a bien orientar la decisión que se iba a tomar con relación al reacomodo de la deuda que tenían los trasportistas especialmente de pasajeros con el sistema financiero nacional.

Es por eso que se creó un fondo de 500 millones de lempiras con recursos del Banco Central de Honduras (BCH) para nuevos créditos; también, un fondo de 500 millones con fondos Firsa para refinanciar a todos aquellos motoristas que habían caído en impago.

Destacó que el problema más grande que enfrentaron es que ellos conocían de antemano que se necesitaba de un fondo de garantía porque las actuales unidades que tienen no cubren el valor de lo adeudado.

Entonces JOH tomó a bien para que se creará un fondo de 250 millones que no estaba presupuestado y costó un mundo localizar los recursos para que esto fuera una realidad.

Finalmente, afirmó que los problemas del trasporte son complejos y se deben resolver de forma gradual no se pueden hacer de un solo.

Related Posts

  1. Este es el mismo problema de siempre, el gobierno solo se reúne un grupo privilegiado del sector transporte, es necesario que estén aquellos que ocupan soluciones para la situación que se enfrenta, por mas ayudan que reciban los transportistas se debe buscar la manera en que le precio del combustible baje o se mantenga, esas alzas de cada domingo al final llegan al usuario.

  2. No se puede hacer todo de un solo, pero creo que si puede haber manera de agilizar el proceso, ya días se vienen teniendo estas reuniones reuniones y aún no hay buenos resultados.

  3. El magnate del transporte Jorge lanza, el que nunca gana ni un centavo, el que trabaja para no ganar, el que solo tiene 3 busitos, el que tiene duplicado los números del las unidades en los buses grandes y en lo coaster, si hablamos del mismo hablamos de un corrupto que solo jala para donde el uno que hace aumentos usando excusas y luego no le baja Ya vasta de estos pícaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *