Al Momento Internacionales

United Airlines despedirá a 600 trabajadores por negarse a vacunarse contra covid-19

United Airlines, una de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, divulgó que va a despedir de la empresa a casi 600 trabajadores que han “decidido” no vacunarse según su política contra el covid-19, una de las más estrictas entre las empresas del país.

En un mensaje interno enviado el martes por los máximos ejecutivos a la plantilla y compartido este miércoles con Efe, United Airlines señala que más del 99 por ciento de sus 67 mil empleados se han vacunado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran “reacios” y otros han pedido exención.

“Por último, para el menos del 1 por ciento de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política”, dijeron el consejero delegado, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en una nota para dar “gracias” a la mayoría de trabajadores.

De acuerdo con un portavoz, la medida afecta a 593 personas; United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla estadunidense se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, pero aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le han costado al menos una demanda, señala la nota, sin especificar su contenido.

Los ejecutivos agradecieron el “activismo público” de los empleados que han “convencido” a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital o “incluso la muerte”, mencionando que la pandemia “mata a 2 mil personas diarias, un incremento del 65 por ciento en los últimos 30 días”.

United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart y las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores, pero posiblemente es la más estricta, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de covid-19 como alternativa al pinchazo.

Otras aerolíneas del país se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse, aunque Delta Airlines ha buscado incentivarlo subiendo la prima del seguro médico para quienes estén suscritos a su plan y no lo hagan, alegando que las hospitalizaciones suponen un alto costo.

Related Posts

  1. Que mala noticia al saber que la gente no se quiere vacunar para protegerse así mismo y a sus familiares los cuales conviven diariamente. Tiene que ser consientes que esta enfermedad no es un juego y puede causar la muerte en menos de 15 días, me parece una buena idea que les exijan que para laborar en una empresa deben de tener su vacuna del COVID-19.

    • Débora García says:

      Es lamentable que pierdan el empleo por el miedo a vacunarse, pero es un requisito importante para proteger a los ciudadanos y cuidarse ellos mismos.

  2. hay que entender que la vacuna es un paliativo para que la enfermedad de con una intensidad moderada o leve, no una protección total contra el COVID, el tema de vacunarse debería ser opcional, pero no opcional las pruebas de salud antes de cada jornada trabajo, esto los llevaría a vacunarse de una forma menos obligada, otros países han dado incentivos como comida, bonos por vacunarse.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es una noticia por una parte difícil, porque el despido de personal no es muy bueno que digamos pero si no siguen el protocolo y las medidas que deben de cumplirse, la vida en estos tiempos no se puede jugar. debemos de vacunarnos y cuidarnos lo mas que podemos.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    La verdad que es tanto una buena noticia pero que al mismo tiempo da pesar al saber que estas personas perderán su trabajo solo por no querer vacunarse , ya en este tiempo deben de poner a reflexionar que estar vacunados es muy importante por el bien de todos .

  5. Esa idean deberían de tomar todas las empresas para cuidar a sus empleados y clientes, es triste ver que las personas no quiere adquirir la vacuna, antes pasaban diciendo que nunca iban a traer la vacuna ahora es que ya están y no se quieren vacunar, ojalá si se implemente esa idea.

  6. Kimberly bonilla says:

    Esta bien la decisión que tomaron en pedir que los empleado se vacunen ya que hoy en día es una manera de evitar mas contagios e incluso llegar a la muerte. considero que como empresa deberían reunirlos y llegar a un acuerdo por el bien de ellos. y ellos como empleados tomar conciencia de la situación que enfrentamos y evitar dejarse llevar por mitos que la gente dice por falta de Información o pueda ser que a veces la tengan pero se encierran ellos mismos.

  7. Dulce Sauceda says:

    Que mal por ellos el no quererse vacunar, ya que a estas alturas en las que estamos bien saben que es importante vacunarse contra el COVID-19, pero bueno ya es decisión de cada quien en querer hacerlo, por que así como estamos con esta situación en el país y ellos perder su trabajo por eso que feo de verdad.

  8. Esly Rodriguez says:

    Es una lastima que pierdan el empleo porque todos estamos pasando por una situación complicada, pero todo pasa por la terquedad de no querer vacunarse, como sabemos esta no es la cura contra esta enfermedad, pero ya aplicándonos esta será mas leve, ojala las personas recapaciten y decidan vacunarse para cuidarse ellos y cuidar a los demás.

  9. JINA AGUILERA says:

    Es lamentable que por cada despido, es probablemente una familia sin ingresos, pero la vacuna es algo importante para todos, y es por nuestro bien y es una pena que muchas personas tengan que transportarse desde muy lejos para poder vacunarse y a otros simplemente dejan pasar la oportunidad.

  10. Dilcia Rodríguez says:

    Es lamentable saber que no quieran vacunarse, escuchando que aún siguen el aumento de personas contagiadas, que también están perder su empleo por no querer vacunarse.

  11. Dilcia Rodríguez says:

    Es lamentable saber que no quieran vacunarse, escuchando que aún siguen el aumento de personas contagiadas, que también están perdiendo su empleo por no querer vacunarse.

  12. Allan Aguilera says:

    Excelente decisión porque no quererse vacunar en pleno 2021 después de todo lo vivido es una tremenda irresponsabilidad no querer vacunarse para prevenir una infección severa por ende maravillosa determinación… En un aeropuerto donde circula mucha gente es necesario cumplir con ese requisito de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *