Al Momento Salud y Educación

El Hospital General San Felipe recibió la donación de Termosifones para Salas de Internaminto

El Hospital General San Felipe recibió la donación de 9 termosifones el cual es un proyecto que consiste en la “Implementación de un Sistema de Energía Solar Térmica para Calentamiento de Agua”, que beneficiará a los pacientes de este Centro Asistencial.

Este proyecto estará en funcionamiento en 5 días aproximadamente, con esta innovación en el uso de las energías limpias, los pacientes contarán con servicio de agua caliente, mejorando así la calidad de su hospitalización y favoreciendo también las condiciones económicas, debido a que no se incurrirá en costos por consumo de energía eléctrica, las salas que serán beneficiadas son: los Puerperios de Maternidad, Hospitalización Pediátrica y las Salas de Oncología de Hombre y Oncología de Mujer.

El costo de este sistema de energía solar asciende a un aproximado de: doscientos cincuenta mil lempiras (L. 250,000.00) el cual es financiado por La GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional Honduras), la Secretaria de Energía.

Este proyecto fue gestionado por el Secretario de Salud el Dr Jose Manuel Matheu, quien miro la necesidad de mejorar las condiciones de los pacientes ingresados en estas áreas.

La Dra. Sandra Ramírez Sub Directora de Educación y Gestión de Proyectos afradecio al Señor Ministro de Salud, por el apoyo brindado al Hospital y por considerarlo dentro de los 6 Hospitales que son beneficiados con este proyecto.

Así mismo señalo, “Realmente en el Hospital San Felipe avanza para el mejoramiento en la atención de los pacientes y es un logro más de nuestro Gobierno”.

Related Posts

  1. Me parece muy bien este acto de beneficio que harán a la población que acude al hospital San Felipe ya que es una necesidad que tienen los hospitalizados para poderse recuperar con un buen condicionamiento, seria muy importante que en todos los hospitales beneficiaran con este tipo de proyectos.

    • Kristhy Dayanara Matute says:

      Esa es excelente noticia…
      El hospital San Felipe es uno de los mejores hospitales públicos pero falta mucho por mejorar tanto en instalaciones como en la falta de medicamentos

    • Cristian Carranza Romero says:

      Me parece excelente este acto benéfico ya que será destinado a las salas más importantes o las que requieren un mejor manteniendo se podría decir ya que es donde están los pacientes más delicados.

  2. Que importante labor por parte de las autoridades que están beneficiando al hospital San Felipe ya que los hospitalizados tendrán una mejor recuperación con tan beneficiosa actividad que harán a ellos, esperemos que se continué en beneficio de demás hospitales para poder tener salud de calidad en nuestro territorio Hondureño.

    • Karla Valeria says:

      Ya se habían tardado en implementar estas mejoras para el hospital, deberían de garantizar los medicamentos y los utensilios innecesarios, ya qué, se han dado varias inferencias respecto a los cuidados y falta de medicamentos en estos. De igual forma, es gratificante que lo hagan.

  3. que excelente que ayuden a estos hospitales, y pues es que para eso están las autoridades, para ayudar a la población, y a las instituciones que tristemente han saqueado, y pues ojala que sigan así.

  4. Samay Velásquez says:

    Que excelente noticia

    Es bueno que nos colaboren con nuestros hospitales, ojalá que poco a poco mejore el estado del hospital y que cada paciente que llegue lo atienden dignamente

  5. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Muy bueno que se haya hecho esta donación por parte de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional Honduras en beneficio de la población hondureña que asiste a este centro asistencial. Como todos sabemos los hospitales de nuestro país están en malas condiciones y con tantas necesidades. El presupuesto asignado a este sector es muy bajo, por lo tanto, tienen que venir donaciones para poder solventar ciertas necesidades.

  6. Nelly Bonilla says:

    Una noticia muy buena de hecho, ya se habían tardado en la implementación de mejoras en el hospital para el uso de la población hondureña, y más en aquellos que no pueden acceder a un hospital privado, muy bien!

  7. Se reciben con mucho agradecimiento estas ayudas considerando las malas condiciones y poco acondicionamiento clínico que tienen nuestros hospitales, esperamos que se cuide el equipo para que su funcionamiento sea por largo tiempo, y el llamado a las autoridades a seguir invirtiendo en la salud que tanto necesitamos los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *