Al Momento El informativo político

Fernando Anduray: Partido Liberal y Libre impusieron la empresa del TREP

Tegucigalpa. El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, denunció que las representantes del partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), Ana Paola Hall y Rixi Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) impusieron a la empresa que transmitirá los resultados preliminares el día de las elecciones.

La empresa Magic Software Argentina (MSA, S.A) será la encargada de transmitir los resultados electorales el próximo 28 de noviembre, el CNE firmará el contrato entre hoy y mañana.

El presidente del CNE y representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre votó en contra de contratar a esta empresa, pero tendrá que firmar el contrato porque se contrató por mayoría de votos, ya que Moncada y Hall votaron a favor.

“El tema político está mostrando las cosas que se anticipaban, en el CNE hay una agenda que están siguiendo el Partido Liberal y Libre y están desarrollándola”, expresó.

“Han impuesto una empresa para que haga una transmisión de resultados y a todas luces están corriendo un riesgo enorme porque la empresa nunca aclaró ni acreditó correctamente su experiencia en este tipo de trabajos”, advirtió.

“Esa empresa, en ninguna parte del mundo ha transmitido resultados a nivel nacional, ni ha hecho transcripción de actas, ni ha hecho envío de toda la información que tiene que hacer ahora, de tal forma que es una caja de sorpresas”, aseguró.

Responsables
En ese sentido, Anduray advirtió que las responsables si esta empresa no cumple, son las representantes del Partido Liberal y Libre en el CNE.

“No vayan a juzgar y acusar al Partido Nacional de ser el que provocó que esa empresa no hiciera su trabajo directo», mencionó.

“La realidad concreta es que a 58 días de las elecciones, solo hay contratado un TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) para transmitir los resultados del 64 por ciento de las urnas a nivel nacional, el otro 36 por ciento de transmisión de resultados está en el aire”, indicó.

“Ese 36 por ciento fue el motivo de las discrepancias y la justificación para inventarse un fraude en las elecciones pasadas”, recordó.

“No quieren hacer nada para garantizar que se van a transmitir los votos de las zonas rurales y de los lugares donde no hay internet, esto es peligroso y nos está llevando a un callejón sin salida”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *