Al Momento El informativo político

Marco Ramiro Lobo: «Partido Nacional no quiere que haya TREP el día de las elecciones»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado suplente del ya desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que “el Partido Nacional (PN) no quiere que haya Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el día de las elecciones”.

Son mensajes claros, el representante del PN en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, votó en contra de la empresa que va a realizar la TREP. Afortunadamente hay dos concejales que cumplen con sus funciones, dijo.

De igual manera, denunció que el parido de gobierno no quiere que el pueblo hondureño conozca los resultados y eso es justamente para intentar manipular los resultados; pero en esta ocasión las condiciones son totalmente diferentes a las que se dieron en 2013 y 2017 donde ellos tenían un poder absoluto en los órganos electorales.

Lobo recordó que en 2017 a las 8:30 de la noche el TSE dio resultados con el 20 por ciento de las actas procesadas, lo que significaba que estaba en condiciones para dar los resultados.

Investigaciones por fraude
Es muy importante lo que ocurre en este momento. El Ministerio Público (MP) lastimosamente de forma tardía; pero espera que realice una investigación seria porque obviamente el MP con esa lentitud con la que actúa, no es con la que se desea, mencionó el exmagistrado.

Agregó que sería interesante que se indague en la parte financiera, adquisición de los escáneres; asimismo, en la administración del proceso electoral en general porque eso logrará esclarecer cualquier duda que se tenga y obviamente deducir responsabilidades.

“Es prudente y correcto. Nosotros lo hubiésemos deseado un poco más cerca del proceso electoral que se diese una respuesta más expedita e inmediata; pero hay que esperar que las diligencias que hace el MP no vayan a quedar en un show más en una investigación que al final no tenga una conclusión correcta”, recalcó.

Ojalá se investigue que pasó con el sistema informático que contrató el TSE en aquel momento que costo un poco más de 100 millones de lempiras, donde un señor de nacionalidad peruana era el responsable de trasmitir los resultados, concluyó.

Related Posts

  1. Manuel Galicia says:

    Considero poca sensata las declaraciones de Ramiro Lobo, no se puede permitir que una empresa que mostro irregularidades para ser contratada, tenga la responsabilidad de manejar un sistema altamente cuestionado en las ultimas elecciones, por el bien de Honduras la empresa que se contrate debe ser altamente calificada y avalada por sus experiencia en otro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *