Al Momento El informativo finanzas - economía

1.2 millones de productores beneficiados con proyectos USDA

Temas sobre el desarrollo de la agricultura, el comercio entre Honduras y Estados Unidos, y los proyectos financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), es la agenda atendida entre Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería (SAG) y Rachel Nelson Consejara Agrícola Regional.

También en la reunión les acompaño Francisco Bueso Especialista Agrícola del USDA y Roberto Interiano asesor ministerial de la SAG.

Mauricio Guevara titular de la SAG, agradeció el apoyo recibido por el gobierno de los Estados Unidos, al impulsar el desarrollo del sector agrícola del país mediante los proyectos que a la fecha han beneficiado a 1.2 millones de productores y sus familias.

Los proyectos han tenido buenos resultados ya que han generado empleo e impulsado el comercio tanto local, nacional como internacional, afirmó, Guevara.
”Para continuar recibiendo este apoyo de parte del gobierno de los Estados Unidos, debemos buscar las opciones de más donaciones para continuar fortaleciendo al sector productivo”, aseguró.
La donación del USDA, finaliza en diciembre de este año, “ para nosotros como secretaría estos fondos son de importancia, para el fortalecimiento de la competitividad, la calidad de vida y las condiciones socioeconómicas de los productores a través de las Cadenas Agroalimentarias ejecutadas por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO)”, afirmó.
Por su parte, Rachel Nelson, manifestó su satisfacción por los logros durante la gestión del Secretario Mauricio Guevara, “esperamos continuar fortaleciendo al sector agrícola “, puntualizó.

Related Posts

  1. Nohelia Diaz says:

    Siempre Estados Unidos nos ha ayudado en proyectos de este tipo, aveces se pierden todas esas ayudas por qué hay personas que se roban todo y a las personas que de verdad necesitan, son ayudas de mucha importancia para nuestros cultivos, primero Dios que sigamos cultivando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *