El diputado del Congreso Nacional, Rolando Dubon Bueso manifestó que el dinero recaudado del paquete de medidas aprobadas será utilizado para el pago de interés y amortización de deudas ya que se requieren diez mil millones de lempiras aproximadamente para este año.

Señaló que “Este dinero constituye el total de las medidas fiscales y estaría sobrando según las proyecciones, dos mil millones de lempiras que solo cubren una parte de lo que se requiere para el programa vida mejor”.

Bueso recomendó que debe haber una fusión de instituciones y estimó que “El achicamiento del gobierno puede generar mil quinientos a dos mil millones de lempiras, que serian destinados para los programas sociales”.

Por los momentos el Congreso se encuentra analizando la medida de fusionar al menos treinta instituciones del sector público, para reducir el tamaño del gobierno y así bajar el gasto corriente.

Por su parte la Comisión de Transición ya realizó los estudios correspondientes para poder sanear el Estado “El actual gobierno debe tomar las medidas, para poder flexibilizar la gobernabilidad del nuevo gobierno”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *