Al Momento Nacionales

En feriado morazánico la DINAF brindará atención 24/7 a la niñez

Ante las vacaciones del Feriado Morazánico que anunció el Gobierno de Honduras para la próxima semana, autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF, comunicaron que mantendrán habilitada la atención inmediata para la niñez.

En ese sentido, la DINAF precisó que en aras de salvaguardar y prevenir situaciones que violenten o atenten contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la institución como en cualquier época del año, continuará prestando servicios 24/7 en favor de este grupo poblacional.

A través de las Oficinas Regionales, con sede en la ciudad de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua, Santa Rosa de Copán y La Ceiba, la DINAF mantendrá personal de turno y líneas telefónicas habilitadas para cualquier situación que demande una atención inmediata y oportuna relacionada a la niñez.

De igual forma, mediante las Oficinas Locales que dependen de las Regionales, ubicadas en Danlí, El Paraíso; Catacamas, Olancho; Puerto Lempira, Gracias a Dios; Tocoa, Colón; y en Ocotepeque, Ocotepeque, se brindará atención.

Asimismo, a través del enlace técnico que mantiene la DINAF en el Sistema Nacional de Emergencias en el marco de una alianza estratégica, para brindar respuestas de forma permanente y en tiempo real, las personas pueden hacer uso de la línea del 911 para interponer sus denuncias sobre casos de vulneración de derechos a los Niños y Niñas.

Para cualquier tipo de denuncia, la ciudadanía de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, jurisdicción de la Oficina Regional Centro-Oriente, puede hacer uso de la línea telefónica 2239-8029.

La población de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, correspondiente a la Oficina Regional Norte, podrá interponer denuncias a través del 8797-2417.

Los departamentos de Choluteca y Valle que son competencia de la Oficina Regional Sur, serán atendidos a través del 2782-0057.

Las personas de la zona de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque, correspondientes a la Oficina Regional Central, podrán hacer uso de la línea 9485-6601.

Mientras, que la Oficina Regional Atlántica que brinda cobertura a los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, atenderá a través del 9642-6450.

Así mismo, los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque que reciben asistencia mediante la Oficina Regional de Occidente, serán atendidos a través de la línea 9937-3800 o 9746-9848.

En vista de que el feriado que gozarán las y los hondureños se da en un contexto atípico por la pandemia por COVID-19, la DINAF reitera el llamado enérgico a la población hondureña, de no bajar la guardia y extremar todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida de las y los niños.

Al tiempo que insta a la población, de acudir a los puntos de inoculación más cercanos habilitados desde el pasado 27 de septiembre por la Secretaría de Salud, para la aplicación de la vacuna a los niños y niñas de 12 años de edad en adelante, y que, en caso de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con el abuso infantil, no duden en denunciar a través de los mecanismos correspondientes.

Related Posts

  1. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es razonable que este tipo de instituciones no tomen los feriados por que no se puede negar la atención en caso de emergencias y más tratándose de la niñez, ellos son vulnerables a sin sin fin de males.

  2. Manuel Galicia says:

    Es una de las instituciones que debe de mantener ese servicio de denuncia siempre, en hora buena que mantengan la atención, es en estos momentos que lastimosamente se cometen más abusos a la niñez, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

  3. Angie Cabrera says:

    excelente iniciativa de DINAF ya que en estos feriados suelen ocurrir muchos accidentes con los niños y es una excelente idea hacer esto.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es muy bueno que no cierren ese tipo de atencion, porque en todo momento se puede dar una situaccion en la que los niños pueden estar en peligro. el gobierno debe de ver ´por la seguridad de los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *