Tegucigalpa. Como parte del apoyo del amigo país de Estados Unidos Honduras recibe este día un lote de 81,900 dosis de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a través del mecanismo Covax.

Cabe destacar que el país norteamericano ha sido un aliado estratégico y en esta pandemia ha apoyado al país con la donación de más de tres millones de dosis de biológicos para continuar con la inmunización de los hondureños.

Esta entrega se hizo a través del mecanismo Covax, Honduras ha logrado aplicar hasta la fecha 5, 556,576 dosis de las cuales 3, 328,762 corresponden primeras dosis y 2, 227,814 son segundas.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, expresó que “agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por esta importante donación de vacunas, hemos logrado avances importantes en la vacunación, el gobierno está proveyendo la vacuna y continuamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia”.

Asimismo la funcionaria, hace el llamado a las embarazadas para que se vacunen contra el Covid-19 y de esa forma evitar más decesos en este grupo a causa de esta enfermedad, también hizo el llamado a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse en los diferentes puntos habilitados.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Es bueno que sigan llegando mas vacunas, y sobre todo que la gente atienda el llamado y acuda a vacunarse, porque de nada sirven que hayan vacunas si la población no va a vacunarse.

  2. Heydi Núñez says:

    Gracias a EE UU, por estas donaciones que día a día están logrando que toda la población pueda estar vacunada, para que así podemos vivir con un poco más de tranquilidad al saber que contamos con la vacuna contra el COVID-19.

  3. Angie Cabrera says:

    que buena noticia saber que se seguirá con el plan de vacunación y ojala que mas ciudadanos estén dispuestos a vacunarse y se agradece a la fundación COVAX por la ayuda brindada a Honduras.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Gracias a Eatados unidos por este apoyo y que gracias a ello siempre se seguirá con el proceso de la vacuna ya que es tan importante que todos nos vacunemos.

  5. Nohelia Diaz says:

    Siempre Estados Unidos ayudándonos, casi en todos los sectores nos apoyan y apoyan a los demás países los que tenemos menos probabilidades de salir adelante solos, esas vacunas nos ayudarán para seguir a un buen ritmo de vacunación como el que ya tenemos, primeramente Dios pronto saldremos adelante.

  6. Daniela Sabillón says:

    Gracias a Dios cada día avanza la inmunización en el país, poco a poco saldremos de esta situación tan horrible por la que está pasando el mundo con este virus tan dañino.

  7. Dilcia Rodríguez says:

    Gracias a Dios por permitirle a Estados Unidos que nos brindará está ayuda,así nuestro país seguirá realizando las jornadas de vacunación en los diferentes lugares, motivó a las personas que aún no quieren recibir la dosis que lo haga para que juntos podamos salir adelante luchando para que el covid-19 no siga arrebatando a nuestro seré queridos.

  8. Suany zelaya says:

    Esta ayuda es muy significativa, pues aunque no se registra que hay escasez de vacunas en el país no está demás que las donaciones sigan llegando

  9. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Me uno al agradecimiento que da la ministra de Salud Alba Consuelo Flores a la nación amiga de Estados Unidos, quienes han sido muy generoso con las donaciones que han realizado a nuestro país, Dios les bendiga siempre. Hondureños por favor acudan a vacunarse, pongamos de nuestra parte para poder acabar con esta terrible pandemia que no nos deja vivir tranquilos, es un pequeño esfuerzo para nuestro beneficio.

  10. Que bueno, vacunas hay, pero alguna que otra persona no se quiere vacunar, es triste ya que se dejan llevar por lo que dicen las personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *