Al Momento Salud y Educación

IHSS hace efectivo hoy el pago de incapacidades del año 2013

Tegucigalpa.- A partir de hoy las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), harán efectivo el pago de incapacidades del año 2013 del régimen de enfermedad maternidad.

La cancelación de la deuda se hará efectiva a través de unas ventanillas especiales dentro del seguro social de Barrio Abajo, en el hospital regional del norte y en banco Bac Credomatic a nivel nacional.

No obstante, las autoridades aclararon que en el IHSS se pagará la planilla de la ocho a la 20 en los horarios de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en las sucursales bancarias de la ocho a la 15, en esta última no se han habilitado las sucursales que se encuentran dentro de los centros comerciales y en los supermercados.

Se informó que el único requisito para hacer el cobro de la incapacidad es presentar la tarjeta de identidad porque es un trámite personal. Del mismo modo, expresaron que en el caso que las personas no pudieron acudir por alguna circunstancia se estará dando a conocer a través de las redes sociales cual es la información requerida que deberán presentar en las ventanillas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *