Al Momento

Incontrolable incendio arrasa decenas de viviendas del cayo de Guanaja, Islas de la Bahía

Un incendio de grandes proporciones se registro en la isla de Guanaja, desde las tres de la madrugada de este sábado, dejando hasta el momento varias personas quemadas y decenas de viviendas afectadas.

al menos tres personas resultaron con quemaduras, dos personas intoxicadas y una electrocutada, además; alrededor de 40 viviendas fueron alcanzadas por las llamas hasta el momento. los heridos están siendo trasladados por parte de las fuerzas armadas de Honduras hasta la isla de Roatán.

cuerpos de socorro del país se movilizan hasta la zona, debido a que en la isla no hay presencia del cuerpo de bomberos. las familias que resultaron damnificadas estarán siendo trasladadas hasta albergues provisionales donde se les brindará colchonetas y alimentos.

las dramáticas imágenes compartidas por los pobladores muestra el rápido avance del del siniestro y las agonizantes horas que sufrieron los pobladores durante la madrugada de este día.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Esta noticia es triste, porque es nuestro mismo pueblo hondureño, debemos de ayudar a nuestros mismos compatriotas, porque es lamentable perder todo en un instante ya que son familias enteras, deberiamos de ir guardando viveres y cosas que ellos necesitan, no solo esperemos por parte del gobierno, tambien nosortros lo podemos hacer, todo es querer hacerlo y tener empatia

  2. Heydi Núñez says:

    Que triste es ver como buenas personas quedan sin sus hogares, en estos momentos delicados para estas personas es cuando deberían aparecer los políticos , para ayudar a estas personas que el día de hoy lo perdieron todo en este incendio.

  3. Angie Cabrera says:

    que lamentable ver estas catástrofes que nadie se imagina que pasaran, se espera que estas personas puedan ser ayudados con alimentos , ropa, víveres, etc.
    esperamos la ayuda de cada uno de ustedes.

  4. Kimberly bonilla says:

    Que lamentable noticia, ver este tipo de cosas, debería de investigar quién fue el que ocaciono ese desastre, que triste ver que perdonas se quedaron si su vivienda y ahora le toca empezar de nuevo que aunque sea material lo que se perdió no sabemos como les costó conseguirlo, deberían solucionar ese problema que no hay bomberos serca de esa zona.

  5. María José Villanueva Ayala says:

    Es triste ver que muchas personas pierden su casa y quedan en la calle sin un techo que los resguarde, como compatriotas debemos de apoyarlos, buscar cuales fueron las causas del incendio y de no haber bomberos es esencial tenerlos en la zona.

  6. Dilcia Rodríguez says:

    Que tristeza ver cómo muchas personas perdieron sus casa, ojalá que todos los que fueron traslado al hospital se recupere pronto,y que las autoridades investigue quienes o como se produjo el incendio, Confiando en Dios que seremos mucha las personas que brindemos ayuda a la persona que perdiendo su cosas.

  7. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es lamentable lo sucedido… Fueron demasiadas las personas afectadas y sobre todo la biodiversidad y la vida natural de la isla… A parte del daño social esto conlleva a un fuerte impacto ambiental para el país, y lo más importante es que las autoridades investiguen si esta tragedia fue por un error humano o con premeditación.

  8. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Lamentable situación lo qué pasó en Guanaja, ante este tipo de acontecimientos los hondureños siempre dicen presente. El corazón de la población es muy generoso y esas personas tendrán lo que necesitan. Una vez realizada la investigación de lo que provocó el incendió se debe trabajar en el levantamiento de los escombros y comenzar de cero, con una construcción segura, porque la mayoría de los hondureños de escasos recursos construyen con malas instalaciones eléctricas las cuales provocan muchas veces estos desastres.

  9. Que tristeza por estas personas que perdieron todas sus pertencias que con tanto sacrificio las han comprado y ahora saber que ya no tienen nada, por otra parte es bueno que no hubieron muertos, ya es un dato muy importante

  10. Heyvi Sánchez says:

    Impresionante como este incendio se propagó de una manera tan rápida.
    Pero sobre todo lo que más influyo fue que no había presencia de bomberos en la zona, así que gobierno este ha sido un aviso para que implementamos más seguridad, y propongamos medidas necesarias que se acomplen a la necesidad de la población.

  11. Darlin González says:

    Es lamentable todo el relajo que causó este incendio, tantoa hogares, casas, familias preocupados porque perder todo, y ver su Isla en llamas, ojala este tipo de actos reciban ayudas y el gobierno suelte ayudas hacia ellos que están en mucha necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *