Al Momento El informativo en el interior

Cuatro municipios del departamento de Santa Bárbara son beneficiados con proyectos de infraestructura

Trinidad, Santa Bárbara.- Importantes proyectos de infraestructura municipal social e infraestructura escolar, serán ejecutadas en las municipalidades de Azacualpa, Concepción del Norte, Protección y Trinidad en el departamento de Santa Bárbara.

Los proyectos a ejecutarse a través del convenio firmado entre la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y los alcaldes de los municipios mencionados, se ejecutarán mediante el Programa Piloto de Descentralización Municipal IMPULSA, que tiene como objetivo primordial mejorar la infraestructura y optimizar los recursos del Estado a través de la descentralización.

Al momento de la firma del convenio la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Leonor Osorio manifestó que se esta dando inicio a la ejecución de siete proyectos que beneficiarán a más de 7 mil personas, logrando así apoyar los procesos de desarrollo de cada uno de los municipios.

“Con la firma de estos convenios damos inicio oficialmente a la ejecución de 7 proyectos de infraestructura, iluminación de canchas, así como la electrificación de una comunidad, entre otras, beneficiando a más de 7 mil personas, estos proyectos están valorados en 10 millones de lempiras y ya están disponibles para que los alcaldes puedan iniciar la ejecución de los mismos”, expuso la funcionaria.

El Diputado del Congreso Nacional por Santa Bárbara, Mario Pérez, dijo que “nos sentimos contentos por las firmas de estos convenios, gracias a Dios, al Presidente Hernández, al Ministro de Gobernación, Leonel Ayala a los viceministros en este caso a Leonor Osorio, por apoyarnos con esta asignación para el departamento ya que mejorará la economía de los municipios, pues implica contratación de mano de obra local y compra de material interno”.

Barrios de Trinidad serán pavimentados.
“Escuche que ya pronto van a pavimentar esta calle, me siento contento por eso porque yo trabajado en mototaxi y utilizo esta calle constantemente, agradezco al alcalde y al Presidente por acordarse de nosotros”, indicó Matías Valle, conductor de mototaxi.

Mientras que el edil del municipio de Trinidad, Manuel Regalado, expuso que con los fondos brindados se pavimentarán dos calles en los barrios Las Joyitas y San Juan, “con estos fondos garantizamos que estos proyectos a corto plazo se ejecuten, agradecemos al Presidente Juan Orlando Hernández por confiar en los municipios de Honduras y al Ministro Héctor Leonel Ayala”.

Concepción del Norte pronto tendrán cancha iluminada
Niños, jóvenes y adultos del municipio de Concepción del Norte pronto tendrán la oportunidad de recrearse de día y noche sin ninguna dificultad ya que próximamente será iluminado el campo de futbol ubicado en la aldea La Concordia.

Así lo dio a conocer el Alcalde, Miguel Bueso, “con los Fondos otorgados vamos a iluminar toda la cancha, estamos contentos porque esperamos 10 años para hacer este proyecto que ahora es una realidad”.

Cabe mencionar que en este Departamento el programa Impulsa ha ejecutado proyectos en los municipios de Quimistán, construcción y pavimentación de los barrios El Centro y Las Tijeras, Chinda, edificación de cancha de futbol y en Petoa, pavimentación de calle en la colonia Flor Blanca, además que en Pueblo Nuevo.

Firma de Convenio
En la firma del convenio estuvieron presentes la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Leonor Osorio; el Diputado del Congreso Nacional por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez y los alcaldes de Trinidad, Manuel Regalado; Azacualpa, Carlos Sandrez; Protección, Teresa Sarmiento y Concepción del Norte, Miguel Bueso.

Con la ejecución de estas obras el Pesidente Juan Orlando Hernández, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, embellecer los municipios, generar empleos locales y aumentar las actividades económicas y turísticas de las comunidades beneficiadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *