Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) pidieron este sábado a la población que se desplace con precaución en este feriado de la Semana Morazánica por las carreteras del país.

El ministro de INSEP, Roberto Pineda, pidió a la población en general “comprensión porque los trabajos no se detendrán; ya que las fuertes lluvias han dañado las carreteras y seguiremos trabajando con la reparación de las mismas, así como la pavimentación municipal, bacheo con capas asfálticas y sus respectivas señalizaciones en la red vial, entre otras importantes obras”.

El Gobierno a través de INSEP trabaja en la rehabilitación de tramos carreteros con motivo del Feriado Morazánico para que los turistas nacionales y extranjeros se trasladen con seguridad a los lugares turísticos del país.

Las obras se están ejecutando en la carretera al occidente, específicamente en el kilómetro 103 hasta el kilómetro 149, del municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.

Igualmente se está trabajando en la calzada en el sector de Los Hornos, que provocó agrietamiento del pavimento en el kilómetro 130, hundimiento y agrietamiento en pavimento en forma de media luna en el kilómetro 134, entre otros daños severos a esa importante vía de occidente.

Además, en el municipio de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el acceso al barrio El Cafetal y barrio San José.

Se realizan diferentes trabajos a nivel nacional que son muy importantes para mejorar los accesos y embellecer el ornato de cada municipio.

El propósito del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es que a través de INSEP se rehabiliten las carreteras a nivel nacional en el menor tiempo posible y no detener la economía por los momentos tan difíciles ante la emergencia por la pandemia y los fenómenos climatológicos que azotaron al país.

Más de 700 puntos de control estarán dispersados a nivel nacional con más de 22.000 integrantes de cuerpos de seguridad y socorro, dirigidos por el Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), bajo el lema “Hagamos de la prevención una tradición”.

Las autoridades de INSEP recordaron a todos los vacacionistas que continúa la pandemia, por lo que hay que recordar siempre las medidas de bioseguridad, principalmente el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento.

Trabajos y precaución

En una comparecencia de prensa realizada recientemente en Casa Presidencial, el ministro de INSEP, Roberto Pineda, recordó a la población que contempla movilizarse a nivel nacional que debe tener precaución al trasladarse de un lugar a otro.

“La infraestructura vial ha estado dañada y últimamente ha sido afectada por las fuertes lluvias, por lo que debemos tener cuidado al transitar en las carreteras, siguiendo su transitabilidad de forma segura”, apuntó.

“Tengan la seguridad de que nosotros como (encargados) de las instituciones de Gobierno estamos haciendo lo propio para que todo aquello que salgamos a hacer durante estas vacaciones sea de forma segura”, puntualizó.

La comisionada de Invest-H, Leana Martínez, explicó en la misma comparecencia de prensa que se está trabajando fuertemente en la red vial pavimentada y no pavimentada para el buen traslado de las personas que piensan movilizarse a nivel nacional.

“Estamos trabajando a nivel nacional en toda la red vial pavimentada y no pavimentada. La red más transitada en la Semana Morazánica es la red pavimentada”, explicó.

“Tenemos presencia como Invest-H en 1.800 kilómetros a nivel nacional, tenemos trabajos de bacheo en 800 kilómetros y 1.000 kilómetros que se están haciendo trabajos de sellos con microcarpetas”, detalló.

Además, Martínez mencionó que “pedimos a la población su comprensión porque los trabajos no se detendrán; seguiremos trabajando con la respectiva señalización para que la población tenga precaución, tanto en la red pavimentada como en la no pavimentada”.

Related Posts

  1. Christoper Gabriel Espinal says:

    Las personas siempre deben de tomar las medidas de precaución por su bienestar propio y no andar apresurado ya que las carreteras de nuestro país no todas están en buen estado y pues también es bueno saber que las están arreglando.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Imagínense, arreglando carreteras para que no Allan accidentes, pues está bien, pero que cosas para que la educación se fomente en este país es un solo relajo, ah, pero si la gente va ah la playa y a centros comerciales vares etc., ahí no hay problema, que tristeza da.

  3. Heyvi Sánchez says:

    Excelente, la reparación de las carreteras es uno de los mejores proyectos que se puede implementar, así evitamos accidentes. Pero también los conductores deben poner de su parte, porque por lo general cuando ven las carreteras en buen estado aumentan su velocidad, así que en este feriado morazanico, si vamos a salir hagamos lo con precaución, si ingieren bebidas alcohólicas no conduzca. También recordemos que el virus aún vive, la pandemia aún existe, así que utilicemos las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *