Al Momento Nacionales

Durante el inicio del Feriado Morazánico han sido sancionadas 97 unidades del transporte

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT informaron en las últimas horas que en lo que va del Feriado Morazánico han sido sancionados los conductores de 97 unidades del transporte público de pasajeros por diversas faltas.

De acuerdo con el informe de la Inspectoría General del total de los conductores sancionados 23 fueron por incumplir las medidas de bioseguridad.

Además de la sanción monetaria tres unidades fueron decomisadas.

Estos resultados son parte de los operativos que realizan diversas instituciones estatales en diferentes puntos a nivel nacional en el marco de las acciones coordinadas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Inspectoría y Sanciones
Las autoridades del ramo, indicaron que por incumplimiento de las medidas de bioseguridad, exceso de pasajeros, por no portar los documentos en regla, y operar fuera del área autorizada, se aplicarán multas que van de L. 600 a L. 3,500.

De igual forma, si la unidad está operando de manera ilegal la multa será de L. 11,000 y el decomiso por seis meses.

Related Posts

  1. Débora García says:

    El pueblo es bien inconsciente, la aglomeración de personas es una de a formas más probables para contagiarse , sabemos que con esto habrán más contagios!

  2. Jorge Espinoza says:

    Creo que esta bien en sancionar a los medios de transporte por que abusan de la capacidad de la unidad y dan un ,mal trato a las personas ya que ellos no quieren dejar que otras unidades puedan subir mas pasajero pero en este tiempo se supone que estamos con medidas de seguridad pero no se respetan y por mi estan bien que los multen por que ya este tipo de problema no es de ahorita si no que ya tiene su tiempo.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Estoy muy deacuerdo con el hecho de haber sancionado algunos buses, pues las personas tienen que empezar a tomar conciencia sobre la situación, aun seguimos enfrentando al COVID-19 no bajemos la guardia, sigamos tomando el distanciamiento social junto con las medidas de Bio seguridad.

  4. Eleazar Aguilar says:

    Estoy totalmente de acuerdo con esto, demasiada irresponsabilidad no solo por el transporte sino también por las personas que ingresan a las unidades.

  5. PAMELA CARTAGENA says:

    Yo estoy de acuerdo con que los decomisen, cabe mencionar que las personas que caminan en bus es porque no tienen la capacidad de comprar un auto, así que no veo porque se debe de culpar Alos pasajeros, irresponsables son los buseros que dicen ahí atrás hay asiento y hay no hay nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *