Al Momento Nacionales

Guías turístiscos de Honduras hablarán inglés con el apoyo del Infop

En el marco de la inauguración de la campaña “Verano 2014” que realizó el Presidente Juan Orlando Hernández, en Gracias, Lempira, el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya, dijo que la institución que él rectora se suma al proyecto de generar el turismo en el occidente del país.

Zelaya considera que en la parte turística se debe aspirar a los altos estándares de Centroamérica para poder formar a personas y así mejorar el turismo en Honduras.

 “Si estamos hablando de turismo, entonces tenemos que alinear nuestra oferta de formación  con la demanda que tiene el sector del turismo. Hemos estado hablando con la Cámara de Turismo y de Comercio para alinear esa formación con la demanda que tiene el sector del turismo”, indicó.

“Los alumnos necesitan hablar inglés turístico, tener restaurantes didácticos, el tema de la gastronomía, buenos servicios y guías turísticos.  Todo esto lo podemos hacer de manera conjunta para que Honduras sea más competitiva en el tema del turismo”, apuntó.

Al destacar el compromiso que le formuló el Presidente Hernández de ayudar al Infop para generar  más oportunidades de trabajo, Zelaya adelantó que reestructurarán las instalaciones de este centro de formación en el departamento de Santa Rosa de Copán y también anunció convenios para mejorar en la parte turística del occidente.

“En el caso de Santa Rosa de Copán hemos hablado directamente con la Cámara de Comercio, espero que en el próximo mes podamos firmar un convenio, pero lo queremos hacer sectorial para influir en los empresarios de Lempira y miremos todo el desarrollo del turismo de una forma integral”, contó Zelaya.

En relación al programa en línea “Yes, we can” (Sí, podemos) que imparte el Infop, Zelaya destacó la aceptación que ha tenido en la sociedad hondureña en general, porque se aprende el idioma inglés en casa y vía internet.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de los alumnos y se ha mostrado un gran interés por aprender inglés. En estos días hemos conocido todo tipo de casos desde personas que saben hablar lo básico y personas que no manejan bien el inglés”, dijo.

Agregó que “estoy seguro que dentro de poco tiempo obtendremos respuestas positivas”.

Luego añadió: “Para tener una Honduras de mayor proyección, debemos manejar bien el tema de la seguridad que es importante, la infraestructura  y la competitividad, eso quiere decir que debemos contar con un buen personal humano y una excelente fuerza laboral”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *