Tegucigalpa. – Luego de trascender la suspensión de cinco jueces por parte del Consejo de la Judicatura, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción del Ministerio Público anunció este jueves, el inicio de un proceso de investigación para los mismos.

Lo anterior fue confirmado por la vocera del Ministerio Público Lorena Cálix, quien informó que las investigaciones buscan establecer la existencia o no de ilícitos penales en las causas de las suspensiones.

Agregó que luego de hacer las investigaciones correspondientes al caso, la fiscalía procederá a resolver si se deben tomar las acciones penales.

De la misma forma, expusó que en caso contrario, se dejará al Consejo de la Judicatura en el ámbito de sus competencias administrativas para que resuelva lo que proceda en el caso.

En consecuencia, Cálix dio a conocer que próximamente solicitarán al Consejo de la Judicatura, los informes administrativos del caso.

Los jueces suspendidos son: Esteban Daniel Quevedo, Gladis Ochoa Sierra, Karla Magdalena Vásquez, Lourdes Barahona Andino y Yobany Valladares Aly

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *