Al Momento Nacionales

Próximo lunes inicia construcción de nuevo paso a desnivel en la capital

A partir del próximo lunes 4 de marzo la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzará los trabajos de construcción de un túnel vehicular entre los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda, en Tegucigalpa.

La nueva obra vial servirá de alivio para la alta circulación de automóviles que se registra en la intersección de estas arterias, tanto en dirección al bulevar Suyapa, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la zona de la Villa Olímpica, como en sentido contrario.

Las autoridades de la municipalidad estiman que el tiempo de ejecución del proyecto será de unos 10 meses contados a partir de la fecha de inicio.

Asimismo, informaron que por el momento no se tiene previsto realizar el cierre de carriles o de calles aledañas, como consecuencia de las labores de ejecución del paso subterráneo.

Este túnel se sumará a más de una veintena de pasos a desnivel que la comuna ha construido en alrededor de cinco años de gestión del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, que mantiene en desarrollo la edificación de tres proyectos similares en puntos de alto tráfico de la capital.

Las estructuras en ejecución se ubican en la Calle de Los Alcaldes, a la altura de la Universidad Católica de Honduras; en el retorno del bulevar Comunidad Europea a la Calle de Los Alcaldes, en las inmediaciones del aeropuerto Toncontín y entre el paseo La Reforma y la avenida La Paz, que comenzó el domingo pasado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *