Tegucigalpa. La exministra de Salud, Elsa Palou, exhortó a la población cuidarse del COVID-19 durante el feriado de la Semana Morazánica.

Desde hoy comienza la movilización de personas a los distintos destinos turísticos del país, aunque el pico más alto se espera para el próximo miércoles.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en conjunto con las instituciones que comprenden la Comisión Nacional de prevención en Movilizaciones masivas (Conaprem) han montado todo un protocolo de seguridad y bioseguridad para evitar las aglomeraciones de personas y por ende el contagio del virus.

Sin embargo, la responsabilidad recae sobre cada persona que va a salir de su casa con la intención de vacacionar y pasar un momento ameno con su familia.

“La población tiene que tomar conciencia que el COVID-19 no se ha ido, no está de vacaciones, nosotros sí, el COVID-19 no”, aseguró.

“Lo que tenemos que tener claro es que si vamos a ir de paseo, ojalá sea a lugares abiertos para disminuir la transmisión”, dio.

“Aunque estemos en lugares abiertos, acordémonos del uso de la mascarilla, mantener siempre la distancia, tener a mano nuestro gel de alcohol, lavarnos las manos”, indicó.

Vacunación
Palou aseguró que la vacunación es una herramienta importante para ir disminuyendo la cantidad de hospitalizados y muertes por la enfermedad.

“El estar vacunado disminuye la cantidad de contagios, pero no anula el virus, las dos dosis de la vacuna lo que hacen es disminuir el riesgo que nos muramos”, expresó.

“Hay personas que creían que una vez vacunados ya no había riesgo de contagios, uno sí se pude contagiar, eso está claro, no hay ninguna vacuna que sea 100 por ciento efectiva contra ninguna enfermedad, no solo en COVID-19”, aseguró.

“Las vacunas disminuyen sustancialmente el riesgo y eso lo hemos visto en los hospitales, cerca del 90 por ciento de los hospitalizado no están vacunados”, finalizó.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Muy acertadas las palabras de la Señora Palou, el virus esta y si la población no sigue las medidas de seguridad esto dentro de 15 días será un cuento de terror para muchas familias hondureñas.

  2. Nohelia Diaz says:

    Tiene razón y estoy de acuerdo con ella, si no tiene necesidad de salir, no salga y si sale use más medidas de bioseguridad y la protección necesaria, ya que el covid no se da vacaciones, existe y causa muchos daños. Si usted se cuida, también cuida a los suyos.

  3. Dora Fiallos says:

    Es correcto, el virus todavía está, las vacunas no son suficientes efectivas para evitar el contagio, en este feriado morazánico cada quien debe de cuidarse y tomar las medidas correspondientes, si se quiere exponer ya se sabe lo que puede pasar, es mejor evitar salir y mejor quedarse en casa.

  4. Es muy cierto el covid no está de vacaciones, primero Dios no se genere un caos de contagiados ya que hay demasiadas personas que aún no se vacuna, van a llenar los hospitales, pero bueno toda persona es consciente de lo que hace pero si no es necesario que salga mejor no lo haga para evitar otros riegos.

  5. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Es lo que muchos no entienden, es respetable el hecho de que quieran salir y está bien, lo que no es respetable es que piensan que por tener la vacuna no deben cuidarse y no pueden contagiar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *