Este lunes arribó a territorio hondureño 250 mil dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19, donadas por el gobierno de Estados Unidos, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha, Estados Unidos ha donado más de 3.2 millones de dosis de vacunas a Honduras.

Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño y les ayudará a enfocarse en la recuperación económica, cita la nota de prensa de la embajada de Estados Unidos.

La embajada de EEUU indicó que esta nación prometió proporcionar mil 100 millones de dosis a diversos países hasta el 2022 en la lucha en contra del COVID-19.

Según las autoridades sanitarias, Estados Unidos ha donado 3.2 millones de dosis, entre las vacunas de Pfizer y Moderna, para la inmunización de la población de Honduras.

Asimismo, confirmó que Honduras ha recibido un total de siete millones 854 mil 567 vacunas contra el COVID-19, entre compras y donaciones.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Excelente noticia seguir viendo que Los Estados Unidos, siguen donando vacunas para la nuestra población esperemos que esta no sea la ultima para que podamos estar toda la población vacunada.

  2. Dora Fiallos says:

    Que bueno! Ya es un gran avance, la mayoría de la población ya estámos vacunados y las personas que todavía no lo han hecho, deberían de aprovechar este feriado a salir pero a vacunarse para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *