Al Momento El informativo político

Congreso Nacional incorpora a sustituto de diputado de Libre, José Luis Galdámez

Tegucigalpa – El Congreso Nacional juramentó e incorporó al abogado Mario Sorto, como sustituto del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, quien enfrenta un proceso judicial por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio.

En la sesión del pasado martes 22 de julio, el secretario de la Cámara Legislativa, Mario Pérez, leyó una nota dirigida al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, remitida por el jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, donde se solicitaba que en vista que el diputado por Francisco Morazán, José Luis Galdámez, está restringido en su derecho de circulación por orden judicial, fuera incorporado como diputado propietario el abogado Mario Sorto, quien es su suplente.

Sin embargo, Pérez señaló que habiendo analizado esa petición, la presidencia del Congreso Nacional dispuso materializar la misma, una vez que se conociera el resultado de la audiencia inicial.

Debido que en la audiencia inicial, el juez natural dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del diputado Galdámez, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, decidió dar el curso legal a la petición del jefe de la bancada de Libre, Manuel Zelaya, basándose en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El miércoles de la semana pasada, el juez natural, Germán Vicente García, encontró el indicio racional suficiente de la comisión de delitos de homicidio y tentativa de homicidio, y la participación de Galdámez en los mismos.

El Ministerio Público acusa a Galdámez por suponerlo responsable de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de los ciudadanos Marvin Alexander Sánchez y Eduardo Flores, respectivamente.

Por consiguiente, al encontrar pruebas suficientes, el juez le decretó al diputado el auto de formal procesamiento, con la medida

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *