Tegucigalpa. El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que los triajes, las clíper y los hospitales estarán abiertos durante toda la Semana Morazánica.

La Secretaría de Salud se ha desplazado con brigadas de vacunación a los destinos turísticos más concurridos de personas para inocular a la población contra la Covid-19.

“Hasta el martes estuvieron trabajando los 64 centros de salud, tanto rurales como urbanos”, expresó.

“El miércoles, jueves y viernes estarán habilitados los 6 triajes, las tres cliper y los hospitales”, explicó.

“La región retorna a su consulta normal el día sábado y la semana del 11 iniciamos con normalidad”, añadió.

Dengue
En ese sentido, Bock informó que los casos de dengue han ido en incremento en el Distrito Central.

“En las últimas dos semanas hemos venido observando un incremento de casos de dengue y hemos observado un incremento en las hospitalizaciones por dengue en menores de 15 años”, lamentó.

“En ese sentido, hemos estado capacitando a todas las unidades de salud, a todos los médicos de triajes para dar un abordaje del dengue”, indicó.

“Los triajes estarán atendiendo para Covid-19 y para dengue y si es necesario ingresar a un pacientes a estabilización por dengue, el personal está capacitado”, finalizó.

Related Posts

  1. Que excelente saber este tipo de noticias apesar de que esta semana es feriado, Doctores (a), enfermeras,voluntarios y todas esas personas que están atendiendo los hospitales, triajes y cliper se sacrifican para poder ayudar
    Hay que tener en cuenta que apesar de que ya la mayoría de la población hondureña esta siendo vacunada siempre tenemos que cuidarnos y usar las medidas de bioseguridad en todo momento.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy bien me alegra que se eata atendiendo durante esta semana Morazánica.
    Por que es muy importante que atiendan pacientes por la salud de toda persona.

    Y agradecer al personal medico por que ellos también apoyan en estos momentos.

  3. Kimberly bonilla says:

    Que bien saber que estarán a la disposición del pueblo.
    Por otro lado no bajemos la guardia hay que cuidarnos usando las medidas de vio seguridad, y de higiene en las casa ya que se esta viendo que los casos del dengue están incrementando.

  4. Kimberly bonilla says:

    Que bien saber que estarán a la disposición del pueblo.
    Por otro lado no bajemos la guardia hay que cuidarnos usando las medidas de bioseguridad, y de higiene en las casa ya que se esta viendo que los casos del dengue están incrementando.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    era de esperarse ya que en ningún momento podemos bajar la guardia, es una buena noticia pero esto almenos para mi era obligatorio desde un principio

  6. Excelente noticia es bueno ya que no hay que relajarnos con este virus y tambien con otras enfermedades, también como sabemos hay personas que pueden estar enfermas y necesitan llegar a estos lugares para ser tratados, que bien por la secretaría de salud.

  7. Dulce Sauceda says:

    Que bueno, que seguirán atendiendo a pesar de que son vacaciones, en realidad si se ocupa que no cierren por muchas personas enfermas que necesitan de su ayuda, pero siempre hay que cuidarse con todas las medidas de bioseguridad.

  8. Juan Ramón Escoto says:

    Es muy bueno que no se paren las jornadas de vacaciones en el país y que bueno que estás se trasladen a los lugares turísticos esperemos que la población se anime a aplicarse la vacuna si ahun no lo ha hecho ya que esto ayudaría mucho en la batalla contra el Covid 19.

  9. Heyvi Sánchez says:

    Es una de las mejores decisiones que pudieron tomar, cierto estamos en “Feriado”, pero no nos olvidemos que muchas personas están luchando por su vida, recordemos que estamos cruzando una fuerte crisis sanitaria, y que debemos cuidarnos, el virus se sigue propagando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *