Al Momento El informativo político

Enrique Ortez: «Si el TREP no está a tono que dios nos agarre confesados»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “si el TREP (Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares) no está a tono con las exigencias que dios nos agarre confesados”.

“Si ese 28 de noviembre a pesar de todo lo que ha sucedido el TREP no está a tono con la circunstancia y que por lo menos tres horas después o lo más pronto posible dé una tendencia clara y no se vaya a caer el sistema. Si eso no se da ojalá Dios nos agarre confesados porque aquí habrá insatisfacción y rebeldía porque el pueblo hondureño ya no aguanta tantas injusticias”, dijo.

Apuntó que el proceso electoral no es de suposiciones, el proceso es de certeza, transparencia, confianza, certidumbre, credibilidad, sembrarle mas incertidumbre al calendario electoral y al mismo proceso, no es una opción.

La ley dice cuales son las obligaciones de los organismos electorales lo que pasa es que se vive una realidad donde el proceso electoral es el instrumento de muchos para tener los resultados que se desean en un país que está catalogado como un narco Estado. La corrupción impera y donde si un sistema democrático llega obviamente le va a contra las costillas a muchos de esa clase política que hoy se aprovecha del pueblo, advirtió.

De igual manera, criticó que la radiografía que se tiene en este momento es a un Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que a 50 días no tiene una Ley, entonces se preguntó cómo le va a dar certeza jurídica y decencia al proceso.

Mencionó que habrán más de seis mil candidatos que van a perder y el proceso electoral es bueno siempre y cuando los perdedores lo acepten porque la democracia es eso que quien salió derrotado lo haga en buen lead.

Hoy se tiene la incertidumbre del Registro Nacional de las Personas (RNP) que no se sabe si se va a votar con las dos identidades y si la base de datos esta completa o sigue con inconsistencias

“La Ley de Política Limpia no se sabe si esta contando las costillas con esos anuncios que se dan o con el narcotráfico que ha sido un punto fundamental para garantizar el financiamiento de las campañas políticas”, amplió.

Hoy el CNE es dos señoras contra un señor que no le dan la garantía de un proceso electoral y que demostraron que el proceso primario fue lo peor en toda la vida democrática del país

Si hace se le agrega que ocho de cada 10 no cree en el proceso electoral y que la democracia hondureña escoge a tres entes por minorías y no por mayorías porque nunca se aprobó la segunda vuelta nos indican lo que puede ser ese proceso, concluyó.

Related Posts

  1. Noé Gálvez says:

    Y ese comentario del Ex magistrado Enrique Ortéz está bien dicho, estamos a pocos días de las elecciones y los organismos electorales no se ven preparados, esto da mucha desconfianza para todos los hondureños pese al poco tiempo que resta para las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *