Al Momento El informativo finanzas - economía

Incremento de combustibles ejercerá presión en la canasta básica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que el incremento en el precio de los combustibles generará una gran presión en los productos de primera necesidad en la dieta del pueblo hondureño.

La preocupación por el incremento en el precio de los carburantes en las ultimas semanas es notorio, eso obedece a que el comportamiento del crudo a nivel internacional va en un ritmo vertiginoso, ahondó.

Solo en revisar los comportamientos en estos primeros días de esta semana el crudo incrementó aproximadamente 1.31 dólar y prácticamente cerró en 78.93 en el West de Texas. Hace dos semanas el crudo estaba en 71.96 y prácticamente en el Brent ya rebasó la barrera de los 80 dólares, explicó.

Lamentó que el incremento ya acumula en dos semanas y los días de esta un incremento de 6.97. Casi siete dólares que indican o nos pone en el panorama que vendrán más incrementos en el precio de los carburantes y eso obviamente ejercerá una presión en la canasta básica, bienes y servicios.

De igual manera, prometió que Adecabah va a proponer el establecimiento de un techo para que el gobierno pueda subsidiar, porque el crudo así como va podría llegar a cifras incalculables a fin de año.

Finalmente, recomendó que en esta semana de movilizaciones masivas hay que pensarlo muy bien, muchas personas esta emocionada y no se mide en el nivel de gastos, la situación es difícil en el país. Se está en una pandemia, la Covid-19 seguirá su marcha normalmente; por consiguiente, consideró que si bien es cierto, hay una buena parte de la población que aprovecha para a visitar sus lugares de origen y para aquellos que van a las palayas les pide tomar las medidas de bioseguridad.

Related Posts

  1. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Lo mínimo que pueden hacer es subir el salario mínimo, es el colmo que la canasta básica ande casi por el mismo precio, sin contar que hay que pagar luz, agua.

  2. Que lamentable que nuestro país vaya de mal en peor prácticamente todas las semanas le suben al combustible y ahora está en debate si se le sube a la canasta básica, cuando el salario mínimo solo ajusta para los alimentos y cabe resaltar que en muchas empresas ni el salario mínimo pagan, en lo personal se me hace injusto porqué saben como esta la situación y que no ha mejorado

  3. Jason Flores says:

    Ya es preocupante ver lo excesivamente cara que esta la canasta básica donde la gran mayoría solo logra comprar lo mínimo para no morir de hambre sin nada de lujos ya no solo es la canasta si no todo esta por las nubes y los sueldos por la tierra!

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Lamentable noticia por lo que cada día vivimos en nuestro país y a lo que nos enfrentamos .
    Da más pesar por que hay personas que en estos momentos no tienen un trabajo o no tienen un salario adecuado para sobrevivir bien y es lamentable que suba la canasta básica.

  5. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    Esto ya se está volviendo costumbre que el presidente se lleve la boca diciendo que no permitirá incremento en la canasta, combustibles y luz muchos ahora ya ni les ajusta para comer aun que sea un poco ya que no disponen de suficiente dinero es demasiado triste pero dura realidad.

  6. Noé Gálvez says:

    La canasta básica, los servicios públicos, los combustibles y los salarios de los diputados es lo único que aumenta en nuestro país, es muy lamentable esta situación.

  7. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que lamentable noticia, sin duda es algo que nos entristece pues la situación en nestro país cada ves empeora, no se que será de un futuro para la población hondureña, pero deseamos de todo corazón que nuestro próximo presidente pueda tomar el control de ello y solucionar la terrible problemática.

  8. Dora Fiallos says:

    Como siempre, solo son alzas en este país, siempre cuando hay aumento de combustible también hay aumento de la canasta básica, solo espero que no aumente el precio del pasaje de transporte público

  9. Darlin González says:

    En este país eso de la canasta básica siempre sube, siempre alzando los precios, de los granos básicos principalmente, es lamentable no ver un avance aunque sea en esto.

  10. PAMELA CARTAGENA says:

    Es nefasto realmente lo que está pasando en este país, pero que le sigan dando el boto a esos cachurecos, esos son los que nos tienen comiendo arroz y frijoles.

  11. Heyvi Sánchez says:

    Es inaudito el incremente de los combustibles y la canasta básica, estamos en el medio de una pandemia donde cientos de personas se han quedado sin empleo, donde empresas, negocios se han ido a la quiebra, no es posible que los gastos incrementen de manera masiva y no es solo eso, también veamos el problema de la energía eléctrica, cada día incrementa más, cada mes hay más familias preocupadas por los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *