Tegucigalpa, 6 de octubre. Continuando con las jornadas de inoculación contra la covid-19, la Secretaría de Salud ha distribuido estratégicamente puntos de inmunización en diferentes lugares turísticos y playas del país, con el fin de acercar lo más pronto posible y gratuitamente la vacuna contra el coronavirus a la población durante este Feriado Morazánico.

El salvaguardar la vida y la salud de la población ha sido una de las prioridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien a través de la Secretaría de Salud ha llevado a cabo extensas jornadas de inmunización.

En la capital, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha sido uno de los puntos de inoculación que presenta mayor afluencia de personas en la ciudad y se ha visto abarrotado por capitalinos que buscan su vacuna en primeras y segundas dosis.

Además, según información de la Secretaría de Salud, se estarán realizando supervisiones epidemiológicas en las 20 Regiones de Salud a nivel nacional para garantizar el uso de las medidas de bioseguridad en este feriado.

De igual forma, se han llevado brigadas de inoculación a la región de La Mosquitia hondureña, ubicada en el departamento de Gracias a Dios, donde se ha brindado la vacuna a los pobladores que aún no recibían su inoculante o completaban su ciclo de inmunización.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 5 de octubre, más de 5,8 millones de hondureños han sido inoculados contra la covid-19, siendo 3,5 millones con una primera dosis y más de 2,3 millones con su ciclo completo.

Protegiendo a los pobladores de Guanaja

Las jornadas de inmunización no se han detenido en el municipio de Guanaja, del departamento de Islas de la Bahía, donde se ha continuado protegiendo la vida de los pobladores a través de la vacunación contra el covid-19, sobre todo después del incendio ocurrido el sábado en la isla, para prevenir contagios de coronavirus entre la población.

La Secretaría de Salud ha enviado equipos de esta dependencia para continuar protegiendo la vida de los pobladores isleños del sector donde ocurrió el trágico incendio en Guanaja.

Se estará priorizando población mayor de 12 años, mujeres embarazadas y segunda dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

Un total de 23 instituciones suman una fuerza operativa de más de 22.000 personas, así como un importante número de voluntarios, listos para la protección de los vacacionistas en este Feriado Morazánico en más de 700 puestos a nivel nacional.

Related Posts

  1. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Que bueno que tomen en cuenta esto, es bastante difícil la situación en el país y con el feriado ojalá no empeore.

  2. Jason Flores says:

    Muy buena iniciativa de ir a los puntos turísticos donde estarán un gran numero de veraneantes pero dudo que logren en si el cometido, y tendremos que espera dentro de 15 días las cifras del virus lastimosamente.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra mucho que siempre tomen en cuenta y como primordial la vacunación por que es tan importante que todas las personas estén vacunados .
    Gracias al personal médico por el grab trabajo que están haciendo en este feriado morazanico.

  4. Nohelia Diaz says:

    Que excelente noticia, ya que no han parado en esta semana con la vacunación, ya que lo más importante en estos momentos es que todos los compatriotas hondureños reciban su vacuna, esperemos que todos acudan y puedan recibir su dosis.

  5. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Muy buena labor por parte de la secretaria de salud, ya que los casos de covid no paran, y las personas que desean vacunarse siempre hay todos los dias, debemos de frenar esta pandemia ya que se esta llevando miles de vidas a nivel mundial y es preocupante.

  6. Dulce Sauceda says:

    Que bueno que sigan vacunando a pesar de que son vacaciones, realmente que todos hay que tomar la iniciativa de irse a vacunar, y siempre usar todas las medidas de bioseguridad correspondientes para estar seguros de no contagiarse de COVID-19.

  7. Emmanuel Maldonado says:

    era de esperarse ya que no pueden faltar las jornadas de vacunación mas que ahora que todos estan saliendo de sus casas asi que esto es bueno

  8. Harold Elvir says:

    Execelente idea espero y con esto las personas se vacunen y superemos la pandemia y bravo por los medicos que aun en feriados trabajan

  9. Eleazar Aguilar says:

    En estos tiempos es bien importante que las personas se sigan vacunado y también utilizando todas las medidas de bioseguridad, en este feriado muchas personas se trasladan de un lugar a otro. Es de tener cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *