Al Momento Nacionales

Canaturh: Omoa espera con sus playas limpias a turistas

Tegucigalpa. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), de Omoa, Cortés, Rosa Brocato, aseguró que están listos con sus playas limpias para recibir a turistas en esta Semana Morazánica.

Desde el 2014, las playas de Omoa son invadidas por basura y residuos tóxicos procedentes de Guatemala, lo que ha sido denunciado en forma reiterada por autoridades hondureñas y diversos sectores ambientalistas.

Sin embargo, para este feriado se han nombrado comisiones que se dedican a mantener limpias las playas de Omoa, luego que las autoridades del vecino país no han hecho nada para evitar que esa carga residual se deposite en ese sector turístico.

Autoridades de la Secretaría de Turismo proyectan que se movilizará un millón de personas en este feriado los que generarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras a nivel nacional.

Al respecto, la dirigente aseguró que “las expectativas son grandes para el sector turístico de la zona, a pesar de todo lo que hemos vivido debido a la pandemia del COVID-19 y las tormentas Iota y Eta”.

Pie
“Pero gracias a Dios, aquí estamos de pie, seguimos luchando, creyendo en el país y que nos vamos a levantar de esta pandemia”, agregó.

“Confiamos en Dios que en esta Semana Morazánica nos haga un favorable clima. Sabemos que octubre es el mes de las tormentas, pero esperamos que muy pronto caliente el sol de nuevo”, sostuvo.

“Omoa es un paraíso que lo tiene todo, además todos los negocios ya están operando excepto las discotecas y los bares, ya que esos permanecen cerrados”, indicó.

“No obstante, el sector turismo, incluidos restaurantes y hoteles, ya estamos operando en un 50% con el personal, luego de suspenderse el toque de queda el cual nos estaba afectando bastante”, manifestó.

“Eso lo estábamos pidiendo todo el sector turismo a nivel nacional y gracias al presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys, que tuvo la iniciativa de plantear esa solicitud ante la mesa multisectorial y que bueno que fue escuchada”, manifestó.

“En las playas de Omoa no hay centros de vacunación, aunque hay un centro de salud cercano, por lo que le hemos pedido al alcalde Ricardo Alvarado es que se tengan dosis para inmunizar a los turistas que lleguen”, expresó.

Related Posts

  1. Nohelia Diaz says:

    Me alegra que este limpia la playa, deberían de mantenerla siempre aseada para traer más turistas y sobre todo por el bienestar de las personas que viven ahí. Esperemos que los hermanos de Guatemala tomen medidas y puedan arreglar ese problema, para que no ensucien las playas hondureñas.

  2. Jorge Espinoza says:

    Que bonito saber de que las playas estén limpias para recibir a los visitantes pero también para los ciudadanos que viven ahí ya que estan tener playas con basura es tener la viuva contaminación y es lastimoso ver el esfuerzo de las personas estén limpiando cada vez que se ensucias entonces tenemos que hacer varios llamados para que ellos también tomen en cuenta que nos está afectando.

  3. Harold Elvir says:

    me alegra mucho tanto para turistas como para los vendedores que nuestras playas esten limpias espero y ojala lo sigan haciendo

  4. Cristel stacey colindres says:

    Es muy bueno que hagan limpiezas en las playas para mayor higiene y que las familias puedan disfrutar de un ambiente bueno y sano y lo más importante descuidarse del covid-19 ya que aquí se hacen las aglomeraciones de personas y de ahí surge el problema de las contaminaciones.

  5. Dora Fiallos says:

    Que bueno, pero sería bueno que limpien siempre está playa, que no solo sea en tiempo de vacaciones como ser Semana Santa y el feriado Morazánico

  6. Eleazar Aguilar says:

    Es importante que estos lugares permanezcan limpios en toda temporada, muchas personas van a disfrutar de estos bellos lugares con los que cuenta Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *