San Pedro Sula. Con la finalidad de acercar más los servicios de salud y la vacuna contra la covid-19 a toda la población, la Secretaría de Salud en la zona norte del país vacunó contra la covid-19 a más de 7.000 personas en la terminal de buses de San Pedro Sula.

Las autoridades sanitarias movilizaron por más de dos semanas una brigada de vacunación a la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, que al ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad permitió inmunizar a más de 7.000 personas contra el coronavirus.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos muy contentos al ver la afluencia de personas asistiendo a este centro de vacunación, que además hemos extendido la jornada para esta Semana Morazánica”.

Cosenza señaló que se aplicaron primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, priorizando mujeres embarazadas y población mayor de 12 años.

“La población tiene la oportunidad de vacunarse, sobre todo en este Feriado Morazánico, que es cuando las personas viajan al interior de nuestro país, y pueden llevar la vacuna como una herramienta más de las medidas de control que requiere la covid-19”, dijo.

También pidió a los hondureños continuar con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos.

En la terminal de buses “al día de ayer ya se llevaban 7.000 personas vacunadas contra la covid-19”, indicó Cosenza.

Las vacunas salvan vidas

Verónica Angelino, pobladora de Naco (Cortés), manifestó que “el proceso de vacunación ha sido bastante rápido. Todos vengan a vacunarse y es muy importante no dejar de usar la mascarilla”.

El ciudadano Nahúm Núñez dijo que inocularse contra la covid-19 es muy importante “para prevenir esa enfermedad, como quien dice, vivir un poco más. Me alegra que estén vacunando aquí en la central de buses y eso es de aprovechar”.

“Yo miré que toda mi familia estaba vacunada y dije ‘voy a aprovechar’, y me vine a vacunar. Hay que botar el miedo. La vacuna es algo que nos va proteger a todos”, finalizó.

Related Posts

  1. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy buena noticia que todas(os) se estén vacunando ya que es un mecanismo de protegerse a si mismo y a su familia y ya que también va ser obligatorio portar ese carnet y sería bueno que todos los hondureños se mentalizaran y se vallan a vacunar por salud de todos.

  2. Maria Padilla says:

    Es muy buena alternativa vacunar en las terminales de buses, así mismo también en los lugares turísticos. Por ejemplo yo el día de ayer fui a valle de ángeles y estaban vacunando en el parque y la gente estaba acudiendo a vacunarse.

  3. Darlin González says:

    Que excelente que puedan movilizarse a distintos lugares los del centro de vacunación ya que hay muchas personas que no se han vacunado por falta de cupos en aquellas grandes filas que se hacen y no logran alcanzar de tanta gente.

    • Que bueno que esten vacunando en terminales en este feriado morazanico, ya que es muy importante que las personas si quieren salir a vacacionar esten vacunadas, otro punto es que si las personas no pueden movilizarse a los centros de vacunación, lo hagan en estas terminales.

  4. Nohelia Diaz says:

    Me parece excelente la idea que se estén colocando en lugares estratégicos y muy frecuentes por las personas obtenga su vacuna, ya que es necesario para combatir esta pandemia y siempre recuerden usar las medidas se bioseguirdad.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    muy ingeniosa idea para los que quieran ya sea por ver los partidos de la selección o para los que quieren vacacionar es una buena idea y aparte son buenas cifras

  6. Eleazar Aguilar says:

    Excelente que hasta en estos lugares se estén aplicando las vacunas. Ya que muchas personas aún no ha sido parte de estas campañas.

  7. Heyvi Sánchez says:

    Muy bien, tenemos que incentivar a las personas que deben inocularse, que es por su bien y por el de todos, tratar de evitar un contagio, y que sea allegado de manera fuerte. Y que bien que lo hacen en lugares donde las personas por fueza tienen que asistir, y si toman la decisión de no permitir subirse a las unidades de transporte si no están vacunadas, excelente en nuestro país se necesita tomar mando para que la población haga conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *