Tomar acciones inmediatas en la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, solicitó hoy el presidente Juan Orlando Hernández a las autoridades de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el mandatario notificó de esta solicitud a través de sus redes sociales en las que también adelantó que espera comunicar las decisiones tomadas este martes.

“Solicité a los expertos de @saludhn tomar acciones inmediatas en la aplicación de la tercera dosis y la vacuna pediátrica contra la Covid-19. Espero mañana comunicar las decisiones tomadas para continuar protegiendo a los grupos priorizados”, escribió Hernández.

Cabe mencionar que algunos países de Europa y en EEUU ya han recomendado una tercera dosis de la vacuna para grupos priorizados.

Honduras avanza en este proceso ya que la vacunación aún no logra las cifras deseadas. Las autoridades prevén inocular a siete millones de personas.

Related Posts

  1. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Esto es excelente, he leído en varios medios internacionales de la tercera dosis y más que todo en la vacuna Moderna y es interesante recalcar que posiblemente tendremos que ponerla 1 vez al año hasta que esto acabe.

  2. Ángel Amador says:

    Pues ya era hora, en otros países ya han comenzado la aplicación de la tercera dosis, pues se ha visto que con 2 aún no es muy efectiva, pues las personas no hacen caso, será así un proceso de estar aplicando vacunas hasta que se encuentre una solución extra. El presidente Hernández afirma la acción de la tercera aplicación, habiendo ciudadanos que no se han aplicado ni la primera, por ahí debería también comenzar a tomar acciones, así como la estupidez y desastre que han hecho con la nueva ID, hay ciudadanos que aún no obtienen respuesta del proceso de entrega y ya quieren quitar la vigencia de la anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *