Tegucigalpa. Un 80% de avance reporta la construcción de la Unidad Departamental de Atención a Retornados que funcionará en Francisco Morazán.

La obra es ejecutada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la plataforma de bienestar social para los migrantes retornados.

Este lunes, en representación del presidente Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, realizó una visita y supervisión de la Unidad, que estará ubicada en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Francisco Morazán.

García de Hernández destacó que “la migración es una situación permanente en el país, es algo que históricamente ha sido parte de lo que afecta a nuestra nación; sin embargo, estas acciones vienen a brindar y ser una oportunidad para nuestros hermanos hondureños”.

Agregó que una vez que los migrantes sean retornados serán recibidos y derivados de acuerdo al departamento a donde pertenecen, para que puedan ser orientados, y “ver las oportunidades que pueden recibir aquí en el país”.

La vicecanciller Nelly Jerez explicó que la idea es trabajar en conjunto con Gobernación en los temas de reinserción y reintegración de los hondureños retornados y deportados y poderles colaborar y ayudar con los programas que tiene el Gobierno, para que no tengan que volver a salir del país.

Manifestó que “esta oficina departamental será la primera que se pondrá a disposición de nuestros compatriotas, y su función será una coordinación con el resto de las instituciones del Gobierno, para que de manera transversal estos hondureños puedan tener acceso a educación, salud, y que puedan gozar de beneficios para emprender y de otros proyectos enfocados en ellos”.

La inversión en esta Unidad es de 1,5 millones de lempiras, que incluyen la remodelación, contratación de personal y el equipamiento.

Este mismo proyecto en la actualidad se ejecuta en tres departamentos que son: Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.

Related Posts

  1. Allan Aguilera says:

    Tarde, 8 años tarde… La vanguardia que se le debe dar a los que frustran su sueño de ser migrantes con su retómelo debería ser mejor respaldada ya que cuando ellos vuelven al país no hay nada de lo que puedan vivir por ende tarde y ya para salir este hombre quiere quedar bien con todas esas personas que se van en busca de algo mejor por la misma precariedad que ha ofrecido este gobierno desde 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *