Tegucigalpa. El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que actualmente hay estabilidad de precio en los 30 productos alimenticios de la canasta básica.

En ese sentido, consideró que no hay necesidad de congelar precios, como lo han venido solicitando defensores de los consumidores.

“Como Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) no hemos girado ni un acuerdo de estabilización de precios por el tema del incremento a los combustibles”, expresó.

“Hemos notado una estabilidad en los 30 productos de canasta básica alimentaria y no amerita el congelamiento a los productos de canasta básica”, dijo.

Mencionó que “nosotros siempre estamos monitoreando los diferentes supermercados, ferias, mercados, comercio en general y no hemos visto ningún incremento en la canasta básica alimentaria”.

“Al ver alguna alza, tendríamos que ver qué es la que lo está promoviendo, si es intermediación o qué otro factor para ver qué medidas se pueden tomar”, indicó.

Escasez

En ese sentido, Castejón afirmó que no se proyecta ninguna Escasez de granos básicos, ni de productos alimenticios.

“Tenemos suficiente inventario de maíz, de frijol rojo, en esta cosecha de primera se esperan 900,000 quintales más de frijol rojo”, explicó.

“Nosotros no vemos que en los próximos días se puedan alterar los precios de los productos de la canasta básica”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Juan Ramón Escoto says:

    Es una exelente noticia que los precios de la canasta básica se mantengan estables y sin ningún aumento pero creo que la oportunidad de congelar esos precios es una exelente idea para que esto se mantenga y no afecte el bolsillo de los hondureños

  2. Daniela Sabillón says:

    Ojalá sigan así, ya que la situación económica del país está por el suelo, y los granos básicos es lo que más consume la población.

  3. Carlos Mayorga says:

    Es una preocupación menos para los hondureños ya que con los sueldos que que reciben, solo les ajusta para el día a día en un país sin oportunidades y sin estabilidad económica.

  4. Esperemos sigan manteniendo esos precios porque la situación en nuestro país no está nada bien sobre todo la economía que se ha venido abajo y no sólo por el COVID-19 que el gobierno lo recrimina a eso pero como hondureños sabemos que esta situación viene desde hace mucho tiempo y que no ha mejorado porque le siguen subiendo a los productos de la canasta básica, el combustible entre muchos más, ojala tomen consciencia y puedan establecer precios firmes al menos por cierto tiempo.

  5. Esta excelente que los precios no aumenten y se sigan manteniendo así, porque no es justo que aumenten la canasta básica ya que afecta a todo al pueblo y será más sacrificado para todos porque con los salarios que tenemos a penas nos alcanza para comprar alimentos.

  6. Esly Rodríguez says:

    Muy buena noticia para la población hondureña, siempre hemos vivido una situación difícil en base a la economía y se ven afectados aquellas personas que su salario no es justo y en alimentación es donde más dinero se gasta, ojalá lo que nos dice Mario Castejón sea verdad y que sean consiente en no estar elevando los precios de la canasta básica.

  7. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Es muy impotante esta noticia ya que toda nuestra población, ha manejado tiempos dificiles debido a la elevacion de los productos de la canasta basica, esto mas que todo afecta a las personas de escasos recursos, ya que el gobierno no es los suficientemene capacitado como para ayudar a todas esas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *