Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Combustibles continuan hacia arriba la próxima semana

Tegucigalpa.- Una nueva alza en el precio de las gasolinas se presentará este próximo lunes,  anunciaron hoy las autoridades de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Derivados del  Petróleo  (AHDDIPE).

La gerente de la AHDDIPE Sarahi Silva, señaló que “hasta este momento por lo que tenemos del análisis que hacemos en el mercado internacional, tenemos que las gasolinas están hacia arriba y lo que es el diesel y el Kerosén tienen unos pocos centavos hacia abajo, así que no estamos seguros de lo que vaya a pasar el próximo lunes  y eso va depender de como cierre  el mercado el día de hoy”, sostuvo Silva.

La funcionaria manifestó que uno de los principales problemas que existe para que el precio de las gasolinas mantenga una tendencia alcista es el tema político de Ucrania con Rusia.

“Nadie puede predecir exactamente que va suceder en el mercado, pero hay esperanzas que para este próximo mes de abril el precio pueda estabilizarse al bajar la presión climática en los países desarrollados con el invierno y entrar la primavera”, señaló.

La entrevistada no especificó de cuanto sería el incremento de las gasolinas para esta próxima semana, no obstante detalló que el precio del Diesel y del Kerosén bajaran unos centavos en su precio.

 

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *