Tegucigalpa. El dirigente liberal, Rafael Canales, aseguró que la ex Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) de Salvador Nasralla era «una alianza de USB o Facebook» porque no tenía estructuras.

Recientemente, también la candidata a designada presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Doris Gutiérrez, reconoció que el ahora ex candidato de UNOH, Salvador Nasralla, iba bajando demasiado en las encuestas y «solos no ganábamos los comicios”

Tampoco, Xiomara Castro, candidata de Libertad y Refundación (Libre), por si sola ganaba, por eso ambos decidieron sellar la alianza de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre, admitió.

Canales dijo que “nosotros obviamente aplaudimos la alianza de oposición, lo que ocurre es que sólo falta un paso y es que se consolide con el Partido Liberal a la cabeza”.

“Lo anterior es así porque el Partido Liberal tiene estructuras y con una militancia de más de 130 años, además nuestra fuerza quedó demostrada en las elecciones primarias de marzo anterior”, aseguró.

“Ellos incumplieron un acuerdo de buena fe que consistía en el hecho que el partido que sacara más votos en las primarias encabezaría la alianza de oposición y los de Libre lo violentaron”, señaló.

Estrategia
“Los hermanos de Libre no deben olvidar que provienen de la misma cuna del Partido Liberal, a veces yo no sé por qué nos critican tanto”, agregó.

“Hay que recordar que el Partido Liberal ha luchado no desde el 2009 para acá, sino que desde hace 130 años en defensa de los intereses del pueblo hondureño”, aseguró.

Denunció que “mediante una estrategia preconcebida han pretendido presionar al Partido Liberal para que se una a la alianza conformada por Libre y el otro partido de USB o de Facebook, de Salvador Nasralla, porque no tiene estructuras”.

“Sin embargo, nosotros tenemos una estructura bien montada con más de 95 alcaldes y más de 890 mil votos. Entonces, no es posible que se pretenda lanzar a la basura todo ese trabajo bien dirigido por nuestro candidato Yani Rosenthal”, expresó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *