Al Momento El informativo finanzas - economía El informativo migrante Nacionales

En 27 millones de dólares aumentan las reservas internacionales del país

Tegucigalpa.-  En unos 27 millones de dólares aumentaron las reservas internacionales del país en el primer trimestre del año, aseguró hoy el director del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista.

Bautista explicó que el país cerró el 31 de diciembre del 2013 con un saldo de reservas internacionales 3 mil 56 millones de dólares, no obstante, actualmente el saldo de esa existencia llegó a los 3 mil 83 millones, lo que  significa un aumento de 27 millones de dólares.

Indicó que  esto se debe  a que se lograron  recursos de parte de la industria de las exportaciones de melón, sandía, café y otros productos de la maquila, así como las remesas familiares que mandan los hondureños desde fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, el entrevistado espera que el indicador de este año cierre arriba de 100 millones de dólares, lo que significaría unos 3 mil 200 millones de dólares de reservas internacionales.

Explicó que “esperamos nosotros que cierre arriba de 100 millones de dólares, es decir que las ganancias de reservas a finales del año superen los de los 100 millones de dólares, o sea que estaríamos cerrando cerca de los 3 mil 200 millones de dólares de reservas internacionales.

Informes indican que las principales entradas de divisas al país son por concepto de remesas que mandan los compatriotas hondureños de todas partes del mundo, en especial desde Estados Unidos de Norteamérica a sus familiares en Honduras.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *