TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizan recolección de firmas, debido a que varios trabajadores tienen amenaza de despido.

Lo anterior, debido a la jornada de protestas que mantienen los trabajadores de esa dependencia del Estado ubicada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Por su parte, Francisco Lanza, representante de los empleados explicó a Stereo Noticias Matutino que la protesta se debe a una recolección de firmas debido a amenazas de despido que recibieron algunos miembros del sindicato que fueron llamados a audiencias de descargo.

Según los manifestantes son amenazas directas de despido y son justificación ya que cuando realizan protestas las llevan a cabo en horas no laborables.

En ese sentido, reiteraron que la recolección de firmas es con el objetivo de evitar suspensión de trabajadores de la estatal telefónica.

Manifestaron que los quejosos recienten que no tienen el apoyo del presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía y lo acusan de haberse acomodado a los intereses de la administración.

Related Posts

  1. Es una situación bastante desagradable que quieran despedir al personal por manifestar molestias, aparte de desagradable injusta, porque ellos tienen el derecho de protestar en contra de cosas indebidas.

  2. Emmanuel Maldonado says:

    yo solo digo que ojala y resuelvan todos los problemas por la que la empresa esta pasando porque HONDUTEl no esta en su mejor situación que digamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *