Al Momento El informativo finanzas - economía

Con nuevo Director Ejecutivo: CCIC ratifica compromiso para contribuir al rescate de la ENEE

El recién nombramiento de Kevin Rodríguez como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el pasado 21 de abril de 2022, ratifica el compromiso de esta organización para contribuir al rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y para seguir siendo la Institución referente en este tema de trascendencia nacional.

Lo anterior obedece a que Rodríguez cuenta con una amplia experiencia profesional en el subsector eléctrico debido a que anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), asesor de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y como consultor independiente en dicha materia para varias entidades privadas y organismos internacionales.

Además integró la Comisión de Energía del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y se ha destacado como miembro del Comité Ad Hoc del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

En lo que respecta a su formación académica, el nuevo Director Ejecutivo de la CCIC cuenta con una Licenciatura en Ciencias Políticas y una Licenciatura en Economía, ambas otorgadas por Georgia Southern University. Además posee una maestría en Economía Aplicada, concedida por University of Houston.

El nuevo representante de la CCIC ha participado a lo largo de su trayectoria laboral en un sinnumero de capacitaciones a nivel nacional e internacional, entre las que resaltan los cursos de Normas Internacionales del Trabajo para el Sector Empleador de la OIT, al igual que los del Centro Internacional de Hidroeléctricas (ICH) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

En su presentación oficial como Director Ejecutivo de la CCIC, Rodríguez manifestó que «sin duda la CCIC reitera su compromiso y disposición en apoyar a las autoridades a superar este reto en el subsector eléctrico. El país debe contar con un suministro eléctrico continuo sin interrupciones, de calidad y a precios competitivos que permitan lograr el gran objetivo de la reducción de la pobreza a través de la generación de empleo».

Agregó que «no contar con un servicio eléctrico confiable no sólo afecta el desarrollo económico de las empresas sino también la calidad de vida de los hondureños ya que limita el acceso a la salud y educación de calidad».

Por su parte, el Presidente de la CCIC expresó que «estamos muy contentos de poder tener en la CCIC a hondureños que aportarán al fortalecimiento de nuestra organización en beneficio de nuestros afiliados y que también harán sus aportes para el desarrollo de nuestro país a través de las diferentes propuestas que se formulen en nuestra Cámara”.

Finalmente, el nuevo Director Ejecutivo de la CCIC, aseguró que «bajo el liderazgo del Presidente Eduardo Facusse, la CCIC está comprometida en apoyar iniciativas que atraigan inversión al país que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de la población, tal y cómo reza nuestro lema, para el desarrollo empresarial hacia el progreso social».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *