El viceministro de Salud, Fredy Guillén, indicó que más de 900 mil jóvenes entre 12 y 17 años aún no han sido vacunados contra el Covid-19.

Guillén lamentó que los jóvenes aún no estén vacunados, a pesar de tener disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario reveló que están a la espera de reunirse con autoridades de Educación para analizar cómo avanzar en el proceso de inoculación de los niños y poder reanudar las clases de manera semipresencial.

Del mismo modo, dejó saber que, “más de 2,3 millones de hondureños se han acercado a los puestos de vacunación habilitados y ya han completado el esquema con dos dosis”.

El viceministro agregó que en la actualidad la farmacéutica Pfizer cuenta con un estudio en fase dos a nivel internacional de la vacuna pediátrica para dar garantía que es un fármaco seguro.

“Pfizer nos ha dicho que somos prioridad número uno para ellos en la parte contractual, lo han podido ir viendo como hemos tenido flujos de vacunas semanalmente”, dijo.

Para terminar, anticipó que cuando haya una producción importante de la vacuna pediátrica, Honduras será de los primeros países en el mundo en adquirirla.

Honduras reportó en las últimas horas 706 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 370,968 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 35 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,045.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es necesario que todos estemos vacunados, desafortunadamente hay personas que por desinformación no quieren vacunarse o consideran que no es necesario, El virus del covid-19 a permanecido por casi 2 años y todavía hay personas que dudan de este virus, esperemos que mas personas se acerquen a los diferentes centros de inmunizacion y sigan los protocolos de bio seguridad

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    A estas personas no se les entiende, cuando les conviene suben el número de contagios luego la bajan de un solo, no sabemos que creer ya, además es peligroso vacunar alas criaturas, se les olvida que estas vacunas están siendo probadas en nosotros da miedo.

  3. Es importante que todos estemos vacunados para poder regresar a clases y sobre todo para regresar a la normalidad, ya que esto está afectando grandemente a las empresas y a la educación y por supuesto a la economía del país. No tengan miedo de recibir la dosis. Si te cuidas tu cuidas a los que más quieres

  4. Dulce Sauceda says:

    Es preocupante que los niños y adolescente de esa edad no estén vacunados, realmente los padres deberían de llevarlos a vacunar para estar consientes de que estarán un poco más a salvo a no contagiarse de COVID-19, espero todos acudan a vacunarse.

  5. Es increíble que estos jóvenes que faltan de vacunarse no se han vacunado es muy importante que lo hagan así evitan contagiarse y no llegar a otro punto más desastroso, las vacunas ya están aprobadas para los jóvenes ahora se tiene que ir a vacunar que era lo que tanto se exigía.

  6. Daniela Sabillón says:

    Esa es responsabilidad de los padres llevar a sus hijos a vacunarse, esos están siendo muy afectados por el covid-19, y así podrán volver a clases presenciales.

  7. Esly Rodríguez says:

    Si todo nos vacunáramos ya hubiésemos regresado a la normalidad, necesitamos recibir clases presenciales, que la economía se estabilice, entre otras cosas, no se porque le tienen tanto temor a una vacuna. Tenemos que ser consiente que si nos vacunamos nos estamos cuidando nosotros y a los demás (siempre y cuando no dejemos el uso de la mascarilla y el gel por un lado)

  8. Emmanuel Maldonado says:

    y son ellos los que mas quieren salir a las calles a con los amigos o a pasear solamente, si entiendo que la ansiedad o el aburrimiento de estar encerrado es fuerte, pero tambien tienen que poner de su parte para que podamos salir de esta pandemia lo antes posible

  9. Martha Avila. says:

    Espero y lo mas pronto posible todos podamos estar vacunados ya que nos garantiza mas seguridad especialmente a los adolescentes ya que ellos son los que quieren salir y andan en varios lugares.

  10. Dilcia Rodríguez says:

    Es increíble que las personas aún no quieran vacunarse, sabiendo que en aumento de caso sigue en el país, ojalá pronto recapaciten y pueda ir a los diferentes centros de vacunación a recibir sus dosis

  11. Es necesario que se vacunen y por otra parte quedan llorando los padres cuando se les enferman los hijos, pero eso pasa por irresponsables y ciegos; a día de hoy las iglesias evangélicas parecen política pura en cual les meten ideas tontas en el cerebro para que no se vacunen, se enferman y después mueren por irresponsabilidad propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *