El representante de los bares y discotecas de Tegucigalpa, Alberto Montoya declaró a través de estéreo noticias que estan a la expectativa de que las autoridades decidan abolir el que de queda impuesto para contener aglomeración de personas en centros nocturnos, para poder contrarrestar el impacto de la pandemia.

«Esperamos que esta esperanza de quitar el toque de queda sea cierta. ya que los pequeños negocios nocturnos como bares y restaurantes han sido los más afectados”.

Montoya, declaro que muchos de los asociados al rubro, ya han caído en el cierre de los negocios que antes de la pandemia eran el sustento de muchas familias, “en este rubro hemos estado solos durante toda la pandemia”, Afirmó.

En junio del 2020 en un intento por que las autoridades dejaran sin efecto el toque de queda, implementaron las medidas de bioseguridad que meses mas tarde, fueron adoptadas por el rubro del turismo, que rápidamente fue vacunado e incorporado a su vida normal “ y a nosotros nunca se nos dio la oportunidad de volver a operar” puntualizó.

“Esperamos que esto sea cierto y que pronto todas esas personas que dejaron sus negocios por la pandemia puedan volver a trabajar” finalizó.

Related Posts

  1. Este tema es un arma de doble filo ya que por una parte están los dueños y los empleados de estos centros nocturnos que han sido fuertemente golpeados por la pandemia y por el otro lado el peligro de que estos sean un foco de contagios, esperemos que tanto las autoridades sedan pero que igual los dueños de estos lugares de verdad tomen en serio las medidas de bioseguridad.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Da pesar porque es verdad, ellos tienen que llevar el pan de cada día a casa, pero en mi punto de vista.Está excelente que sierren todo, ya que molesta que la universidad, colegio, escuelas no las abren y que están son situaciones productivas para honduras.

  3. ellos son parte de la economía, pero hay otros métodos de ganarse la vida, estos lugares plagados de vicio y mal juicio, que han causando tanto dolor en nuestro país, más importante cuidar al hondureño que cuidar estos negocios.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    muchas personas viven de este negocio y se que es dificil en cierto punto comprender, pero hay que ser realistas, la pandemia la podemos agarrar en todos lados. ya se en el supermercado, iglesia bancos etc, es algo por decirlo asi, la pandemia esta en el dia y en la noche en cierta parte no tiene sentido cerrar los bares

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Es lamentable por que los dueños y empleados hacen el esfuerzo para mantener a su familia y ellos esperan que se suspenda el toque de queda para poder continuar con sus labores.
      Pero por otra parte si de abren estos negocios nocturnos estamos corriendo el riesgo de más contagios de COVID-19 19.

  5. Es lamentablemente lo que estan pasando los dueños de centros nocturnos, quizás no los dejan que continuen sus labores, ya que la mayoría son lugares muy encerrados

  6. Maria Padilla says:

    Pero dicen que ya hay varios negocios nocturnos operando, al bajo bajo y sin autorización de Sinager.
    Creo que ahí ya depende de quienes visitan estos lugares, es bajo su responsabilidad.

  7. Allan Aguilera says:

    Ayer leí que por baja positividad en la población de la capital ya se puede abolir el toque de queda, y hoy leo que necesitamos 3ra dosis para reforzar en relación a los grupos de riesgo.

    No puede ser que exista tal medida si estamos igual de expuestos en relación al covid.

  8. Ángel Gabriel Amador says:

    Pues son personas que también dependen de ese trabajo, todos nos hemos visto afectados, y en este caso es un punto a favor y en contra, pues es más que obvio que en este tipo de establecimientos no se respetan las normas de bioseguridad, pero también el suspender el toque de queda, les ayudará a su economía, pues como se comenta ahí mismo, varios dueños de este tipo de negocios han cerrado o vendido, para poder tener algo mientras buscan otra salida, ojalá pueda llegarse a un acuerdo y que ambas partes de este caso cumplan su parte, pues al final lo que se desea es un bien para todos.

  9. Pues en mi opinión deberían ya de abrirlos, porque ellos también comen, generan empleos, aparte no sería ai el foco de contaminación , si ya permiten ir a ver un partido al estado , porque no permitirles a ellos operar

  10. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sabemos que es una situación muy difícil para aquellos emprendedores, pues el abolir lo que es el toque de queda puede ser de beneficio hacia su negocio, sin embargo creo que no es el momento no me quiero imaginar el gran caos que se puede desatar si todo vuelve ala normalidad aún sabiendo que el COVID-19 aún está.

  11. Jorge Espinoza says:

    Las personas que trabajan en estos lugares también necesitan que los apoyen ya que ellos necesitan llevar alimento a sus hogares ya estuvo casi un año parados y ellos también necesitan regresar es cierto que el virus aun sigue pero tenemos que ir abriendo lugares igual siempre con las medidas es cierto que el toque de queda ha frenado un poco la población pero estos lugares necesitan ser abiertos con más horas .

  12. En lo personal me parece bien ya que el peligro en nuestro país es sumamente delicado no sólo por la situación de salud que pasamos Covid-19 sino por la alta tasa de violencia a altas horas de la noche recordemos que mucha gente que trabaja en estos restaurantes no cuenta con transporte y son obligados a salirse del trabajo el cual aumenta día día la tasa de desempleo en nuestro país.

  13. Silvia sandres says:

    La verdad q da pesar que algunos negocios esten cerrados porque no solo los dueños tienen problemas si no q los empleados tbien .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *