Al Momento Nacionales

Primera Dama entrega Bono 10 Mil Urbano y lleva beneficios de Vida Mejor a Juticalpa, Olancho

Juticalpa, Olancho.-La Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, visitó este jueves, la ciudad de Juticalpa, Olancho, para entregar el Bono 10 Mil Urbano a más de cinco mil familias de ese laborioso departamento.

Como parte del programa Vida Mejor, la señora de Hernández, también anunció que 375 familias de Juticalpa serán beneficiadas con los diferentes componentes, como los techos dignos, pisos saludables, filtros de agua y ecofogones, entre otros.

En su discurso a los pobladores de Juticalpa, la Primera Dama, ratificó el compromiso del Presidente, Juan Orlando Hernández, de seguir apoyando a los adultos mayores con las bolsas solidarias que contienen raciones de alimentos.

“Todos queremos una Honduras de oportunidades. Este país es de todos, debemos sentirnos orgullosos, con valentía podemos hacer los cambios que se necesitan”, indicó la señora de Hernández.

Para conocer el sentir y pensar de los beneficiarios, la Primera Dama, visitó varias viviendas en la colonia Primero de Mayo; donde la señora Piedad Ruiz, a quien ya se le instaló un ecofogón, mientras hacía tortillas para vender, agradeció a la señora de Hernández por  ese apoyo. “Hoy ya no recibo el humo y he aumentado la producción”, indicó.

Por su parte, Martín Figueroa, un padre de familia beneficiario del Bono 10 Mil, expresó sus muestras de agradecimiento a la Primera Dama y al Presidente Hernández. «Estos fondos me servirán para brindarles lo necesario a mis hijos que están en la escuela», acotó.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, anunció que en los próximos días, se entregará una unidad bomberil a los apagafuegos de Juticalpa para atender con inmediatez las emergencias.

Entretanto, Lisandro Rosales, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, expresó que la meta del gobernante hondureño, es beneficiar a las 835 mil familias que viven en extrema pobreza. “No sólo se les apoyará con el Bono 10 Mil, sino que se les cambiará la vida donándoles algunos de los componentes de Vida Mejor”, agregó.

También participaron en el evento, el comisionado presidencial, Jorge Lobo; el alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento y el gobernador político, Walner Castro.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *