Al Momento El informativo político

Yani Rosenthal asegura que el PLH esta dispuesto a integrar alianzas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que ese instituto político está dispuesto a integrar alianzas.

Dijo que desde su llegada al país, luego de cumplir una condena en los Estados Unidos (EEUU), fue el primero en hablar de esos temas, sobre la unidad del partido “hojiblanco”, la oposición política y de Honduras.

Rosenthal Hidalgo es consciente que para lograr el desarrollo de esta nación se necesita la unidad porque un país dividido no puede prosperar.

Consideró que “la unidad de la oposición es el escenario ideal para logar un cambio en el gobierno que garantice sacar al país de la crisis que nos tienen sumidos los intereses mezquinos, la corrupción y la impunidad que promueve el Partido Nacional”.

Las alianzas deben estar centradas única y exclusivamente en el beneficio de la población hondureña y no intereses particulares; también, afirmó que comparten el anhelo colectivo de lograr el cambio del régimen y sacar al partido de la “estrella solitaria” del poder.

“Una vez que logremos sacar a los cachurecos del poder tenemos que saber que eso no es suficiente para levantar a Honduras de la profunda crisis económica, sanitaria y de seguridad que vivimos hoy. Se necesita un proyecto de país con una visión de futuro que privilegie una economía fuerte, moderna y global; además, que se tome en cuenta nuestra propuesta el ingreso básico universal para combatir la pobreza y más y mejores oportunidades”, destacó.

Las platicas
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no recibió llamadas de parte de la “alianza del pueblo”; por el contrario, esta mañana escuchó una declaración del señor Salvador Nasralla donde manifestaba que no hay espacio. Tampoco existió algún tipo de mensaje en el que se confirme su participación.

“Por nuestra parte, tal como lo manifesté públicamente en declaraciones, en mis cuentas de redes sociales e incluso en el mismo comunicado del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no hay ningún problema. Nosotros siempre estamos abiertos a las alianzas y siempre estamos dispuestos a tener discusiones en ese sentido”, concluyó.

Related Posts

  1. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Una vil mentira, porque si hubiera querido hacer una alianza para poder sacar al Partido Nacional del poder, hubiera realizado la alianza con Xiomara Castro de Zelaya y Salvador Nasralla, este como muchos políticos, que dicen querer al pais, sin embargo lo que buscan es enriquecerse mas y su bienestar propio, dejando por fuera las necesidades de los demás ciudadanos, en Honduras se necesita un presidente que si quiera al pais.

  2. EstaRosa Daniela Chacón Matute says:

    Está preocupado, porque comparado a los otros dos partidos es poca la personas que lo apoyan. Ojalá saquen del poder al corrupto PN.

  3. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    Eso es mentira el dice que no dejará si candidatura por ellos el solo piensa en el y un ex convicto venga a tirarse de presidente da vergüenza que acepten a este tipo de gente para esa candidatura es muy lamentable.

  4. Maria Padilla says:

    Creo que cualquier Alianza que se haga es buena.
    Al final creo que lo que la mayoría de los hondureños queremos es que el Partido nacional salga del poder, son un virus que ha hecho mucho daño a nuestro país.

  5. Eleazar Aguilar says:

    La responsabilidad que tiene ahorita es:
    Que el partidos permanezca de pie sin importar la pérdida. (Sabiendo que fue justa)

    Si el se une alianza el partidos liberal estaría desapareciendo y no sería bueno.

    Si alguien desea unirse sería bueno para crear más fuerza y sacar a esos corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *