Tegucigalpa. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, sugirió a los órganos electorales que este proceso es una oportunidad para que demuestren que están comprometidos con el país.

Algunos sectores políticos y de la sociedad en general han expresado su temor en el sentido que no podría haber elecciones por el conflicto al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y problemas en la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Por eso, el Congreso Nacional aprobó ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre, ante los retrasos en la entrega del DNI por parte del RNP. Se calcula que unos 900 mil nuevos documentos faltan por distribuir.

El RNP reanudó la entrega de los DNI el fin de semana, luego de finalizar un paro de labores ejecutado por los empleados del Proyecto Identifícate.

Recta

En ese sentido, Castellanos sostuvo que “el proceso electoral camina en su recta final pues faltan un poco más de 40 días para los comicios del 28 de noviembre”.

“Esperamos que cada día que transcurra sea para tener mejor confianza, mejor incertidumbre y mejor desempeño de los órganos electorales”, sugirió.

“Eso es lo que el país se merece, eso es lo que el país necesita, pues las instituciones se crean para que resuelvan problemas”, planteó la analista.

“Eso es lo que nosotros esperamos especialmente del CNE, RNP, Unidad de Política Limpia y Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Es una oportunidad para que ellos demuestren que están comprometidos con el país”, enfatizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    De acuerdo, ya que hay muchos que solo quieren llegar al poder y no siente el verdadero compromiso que deberían emplear para el pueblo, ya que sin nuestro votos ellos no estarían allí.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    En mi opinión es igual que los demás colegas estoy de acuerdo con lo que dice la ex rectora Julieta por que ya estamos cansados de tener gente mentirosa que mientan así que deberían hacer un buen cambio en nuestro país y en verdad ser muy comprometidos tanto con lo que hacen y con el pueblo.

  3. Kimberly bonilla says:

    Estoy de acuerdo con lo que dice la ex rectora de la UNAH, ya se necesita un verdadero cambio en nuestro país, y personas comprometidas, que sea de hechos no sólo de palabras, ya es hora que verdaderamente se vea el cambio para bien claro.

  4. Genesis Molina says:

    Totalmente de acuerdo. Honduras necesita de buenos líderes, que sepan como gobernar y que no utilicen ese poder para hacer sus cosas corruptas. Honduras necesita ver cambios.

  5. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es muy difícil que en este país hayan políticos que de verdad estén comprometidos con el bienestar del pueblo, solo les preocupa el dinero y sus propios fines y es por ellos que jamás vamos a prosperar como nación.

  6. Martha Avila. says:

    Estoy de acuerdo con la ex rectora, ya que necesitamos a personas que se comprometan con el pueblo hondureños y que no solo los utilicen como lo han hecho toda la vida.

  7. De acuerdo con la ex rectora!
    Ojalá que este trámite del nuevo DNI cumpla la finalidad de hacer más transparente el proceso electoral, puesto que en ciertos lugares, aparecen personas que ejercen el sufragio y ya son personas fallecidas, entonces esperamos que estas organizaciones si cumplan su finalidad!

  8. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Muchas personas, solo quieren llegar al poder dejando detrás el amor por la patria, el verdadero sentimiento de solidaridad que debemos de tener como ciudadanos, nadie nace teniendo poder, los hondureños nos sentimos cansados y fatigados de tanto engaño, la ex Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, una mujer sabia, tiene la total razón respecto a los distintos entes electorales del pais.

  9. Estoy completamente de acuerdo, deben demostrar que en verdad les preocupa la situación de Honduras y que quieren ser un buen presidente para nuestro país, nuestra pobre Honduras ya sufrió mucho con personas que solo se han lucrado del dinero del pueblo, personas que solo les interesa su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *