Al Momento El informativo finanzas - economía

Docentes de la UNAH realizan protestas por falta de pago y nombramientos

Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan este lunes un paro de labores en sus clases virtuales por la falta de pago de seis meses de salario.

«Somos 43 docentes de la Facultad Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, estamos haciendo un llamado a la sociedad hondureña a que puedan presenciar las irregularidades y la crisis que existe a lo interno de la UNAH», dijo Liliana Muñoz, representante de docentes.

«Estamos llamando a paro por parte del claustro de profesores de la Facultad Humanidades y Artes, que nos están dando apoyo a 43 docentes que llegamos hace 6 meses sin nuestro salario y que ganamos concurso en el 2019 y aún las autoridades nos niegan nuestro nombramiento», agregó.

Muñoz explicó que el paro se mantendrá hoy y mañana, «es un paro virtual, porque nosotros la docencia la estamos llevando de manera virtual por eso el paro de esta manera y solamente son medidas iniciales, porque durante el transcurso de la semana estaremos haciendo medidas de presión un poco más contundentes, ya que nuestro intento de acercamiento pacífico con las autoridades no ha surtido efecto, no nos han querido recibir ni darnos respuesta».

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es muy bueno que los docentes exijan su pago, ellos tambien necesitan su dinero, ya que ellos tiene sus necesidades y familias, deberian de ponerse al dia con sus pagos

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Esto es un problema serio, la universidad financieramente esta pasando por un mal momento ya que el estado no les ha desembolsado el dinero que les corresponde, y eso conlleva a esto, es muy difícil y más por la situación en la que estamos llevar tanto tiempo sin devengar un sueldo, por ello, debemos apoyar a nuestros docentes.

  3. Allan Aguilera says:

    Es inaceptable que a nuestros docentes, aquellos que se encargan de formar nuevos personajes de bien y educados no se les retribuya por lo que trabajan; su ingreso mensual que es una necesidad sumamente importante… Es una pena como la universidad llega estos extremos y pues entendemos que están en su derecho de protestar, pues aquí la villana es la administración de la UNAH.

  4. Genesis Molina says:

    Están en todo su derecho. Debemos aceptar que luego de los médicos, los docentes están haciendo una labor extraordinaria en este tiempo de pandemia y claro que deben exigir su pago, es inaceptable que no les den sus ingresos.

  5. Daniela Sabillón says:

    Es injusto que no les han pagado, ellos tienen una familia que mantener, las autoridades de la Universidad deberían de cancelarles los 6 meses que les deben.

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Te triste ver como nuestros docentes no están siendo valorados ellos al igual que muchos necesitan de un sueldo para poder llevar alimentación a sus hogares es un derecho que sin duda alguna se necesita poner cartas en el asunto haciendo así un erreglo previo ante esta situación, esperando que los decentes tengan una pronta respuesta.

  7. Emmanuel Maldonado says:

    algunos de nosotros ya hemos vivido efectos de el paro virtual y en si tienen razón que no hagan sus labores porque seis meses sin pago es demasiado, de hecho me sorprende que estuvieran laborando todos estos meses

  8. Daniel Mayorga says:

    El sector educación es fundamental para que una nación para que progrese, es lamentable que en este país no le den la importancia que debería tener.

  9. Dilcia Rodríguez says:

    Seis meses sin recibir pago es demasiado,ellos también tienen una familia que mantener, las autoridades de la universidad Nacional debería de estar ya buscando soluciones para que les cancele a estos docentes que necesitan su dinero,ya que aquí nadie trabaja solo para que lo miren.

  10. Estoy de acuerdo con la protesta virtual ya que ellos están en todo su derecho por que no les han pagado hace 6 meses aproximadamente y no les dan una respuesta contundente, los docentes son personas con necesidades como todos. Y tienen que comer, hacer pagos como luz, WiFi y cable, agua etc.
    Deberían darle una solución a este problema.

  11. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Los distintos docentes de las distintas modalidades, están en todo su derecho de exigir su pago, exigir la contratación permanente, ya que nadie consiente regala su pulmón trabajando de gratis, un paro laboral esta en todo lo correcto, ya que muchos licenciados vienen laborando hace muchos meses de gratis, dejando por fuera los gastos que estos deben de tener mes con mes, las autoridades universitarias no son consientes de estos actos.

  12. Juan Ramón Escoto says:

    La verdad es un tema muy triste ya que la mayoría de los docentes de la universidad tiene sus obligaciones como cualquier persona que viva en este país, seis meces sin un pago para satisfacer necesidades personales, creo que tomar estás acciones es lo mejor para que la universidad busque una solución a este problema lo más pronto posible

    • Están en todo su derecho los docentes en exigir su salario, cada uno de ellos tienen un hogar y necesidades que están obligados a pagar, es injusto que por tanto tiempo no reciban su salario.

  13. Es necesario que se les pague a los docentes lo antes posible, miro muy injusto que aun no lo hayan hecho por que cada uno de ellos tiene necesidades y ya llevan seis meses sin recibirlo es mas han soportado mucho.

  14. Ya es demasiado la situaciones de este país, sinceramente me da pesar darme cuenta que hasta las personas preparadas sufren en este país. Y no solo eso sino que se encargan de mejorar los profesionales a futuro. ¡Basta ya!

  15. Que irresponsabilidad que no les paguen a los maestros desde hace 6 meses, tienen todo su derecho a protestar no es justo, ellos tienen una familia que alimentar y tienen que pagar los demás servicios, la verdad que es una crisis esto que esta pasando en este país.

  16. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy consciente que los docentes exijan sus pagos ya que no pueden estar dando clases sin recibir su pago ya que se necesita a diario ellos tienen derecho a exigir sus derechos

  17. todo obrero es digno de su salario, ahora que repercusión tendrá un paro de labores de este tipo, es necesario que los maestros exijan sus pagos, no puede haber una excusa si el gobierno da el porcentaje correspondiente, los estudiantes siguen pagando su matricula.

  18. Darlin González says:

    Siempre se está este problema de que nunca les pagan o en algunos pagos les cuesta pagarlos y la verdad que ellos tiene razón de reclamar sus derechos, no pueden trabajar sin obtener sus ingresos, ellos también comen, necesitan su pago.

    • MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

      Son unos inconsientes, asi como el pago de los diputados siempre esta en planilla al momento exacto asi deberia de estar el de los catedraticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *