Tegucigalpa, La candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, manifestó que la oposición política se ha venido uniendo porque se ha dado cuenta que por separado no pueden enfrentar al Partido Nacional.

Figueroa fue una de las personas que reaccionó molesta, luego que su candidato a la presidencia, Salvador Nasralla, se uniera al partido Libertad y Refundación (Libre).

La candidata a tercer designada presidencial de Libre, Doris Gutiérrez, reconoció que Libre no iba a ganar las próximas elecciones por sí solo, mucho menos que lo haría Salvador Nasralla porque iba en picada en todas las encuestas.

“Durante todo este tiempo, hemos promulgado la necesidad de una alianza, de la unidad de las fuerzas para derrotar al Partido Nacional”, dijo.

“La oposición, así dividida, difícilmente iba a poder enfrentar a toda una maquinaria del Partido Nacional”, reconoció.

“Por eso era indispensable promover esta alianza, que inició con el PSH y el partido PINU”, expresó.

Desconocido

Nasralla pasó a ser el candidato a primer designado presidencial por Libre y ahora no tiene candidato presidencial pero debe buscar uno porque es requisito para participar.

En ese sentido, Figueroa mencionó que “se manejan unos nombres, pero tiene que ser un desconocido, alguien que no genere competencia”.

“Eso es solo para llenar un requisito y permitir que la opción a candidatos a diputado pueda continuar cumpliendo con la ley”, concluyó.

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    De todo lo dicho por los políticos durante todas las campañas, en nada de esos se menciona de como se va a resolver los problemas del país solo estoy segura que lo importante aquí es sacar al Partido Nacional y no que el país mejore, son lo pero de lo peor.

  2. Allan Aguilera says:

    Una maquinaria entre comilla ya que desde hace mucho se sabe que no son grandes por su pueblo sino por todas esas cosas fuera de la ley que les otorga esa grandeza, pero ante los ojos de la supuesta realidad debemos hacer unión para vencer a ese supuesto gigante.

  3. EstaRosa Daniela Chacón Matute says:

    Eso es evidente, la corrupción del PN es tanta que si no se unían no estaban en nada, ahora les toca trabajar duro durante estas próximas elecciones para así tener una probabilidad de tener el gane, aunque sabemos que la corrupción es más grande y el pueblo tonto y cegado también.

  4. Ángel Gabriel Amador says:

    Pues lo que necesita Honduras en estos momentos es unión, muchos critican que Nasralla realizó esa alianza, por falta de fondos para su partido, pero pienso que más que eso, es por un solo beneficio, y eso de todo el pueblo hondureño, es momento de sacar a todos políticos del partido nacional, todos están aliados, se diga lo que se diga.

  5. Pues la verdad para derrotar esa supuesta maquinaria no es necesario una alianza por que en el pasado ya se ha derrotado pero como los cachurecos chucos hacen trampa, creo que este si será el año en que va ha salir del poder esos nacionales.

  6. Silvia sandres says:

    Pues laverdad q esto era lo q se estaba esperando , ya se sabe q libre tienen muchos seguidores y pues solo toca unirse en alianza por el bien del pais.

  7. Kimberly bonilla says:

    En la unión esta la fuerza, aunque hallan buenos candidatos para la prencidencia el pueblo hondureño siempre eligira a gente, corrupta no se si son ignorantes o solo lo hacen porque no les importa el cambio en nuestro país.

  8. Esly Rodríguez says:

    Los que más hablan son los que menos hacen a mi parecer es una excelente alianza y ambos tienen pueblo, pero lastimosamente nuestro país está hundido en la corrupción y en el fraude electoral. Vivimos en un país donde nuestro voto no cuenta, entonces de nada sirve porque seguimos siendo gobernados por nacionalistas sin ética.

  9. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    Consideró que fue lo mejor que pudo hacer Salvador y esta gente que sale hablar ahora porque no lo hacían antes como vieron que las cosas no funcionaban prefieren hechar de cabeza a otros y ellos ni el dedo mueven

  10. Daniel Mayorga says:

    Considero que la popularidad de cada representante por los partido más fuertes de Honduras han perdido credibilidad, esto debido a los actos bochornosos que hacen entre ellos. Por eso, las personas ya ni ganas tienen de ir a los centros de votación, ningún candidato a la presidencia es digno de liderar este país que sólo quiere recuperarse de tanta desigualdad social.

  11. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    No es de que yo soy mas fuerte que vos en encuestas o yo, yo tengo mas gente, la unión, hace la fuerza, si los candidatos que realmente quieren cambiar al pais de una manera positiva se unen, seria una masiva cantidad de votos a favor del pueblo, ya que la alianza vino para mejorar en muchos aspectos los distintos crímenes que el actual partido que esta en el poder ha realizado por mas de 10 años.

  12. Juan Ramón Escoto says:

    Es algo que se veía venir, el partido Libertad y Refundación tomo una decisión que vino a poner tensión entre los partidos políticos, pero todo a punta a qué estas elecciones estarán reñidas y llenas de críticas por parte de los líderes de opinión.

  13. Personalmente considero que la alianza es una jugada muy inteligente de parte del partido libre, personalmente no soy simpatizante de ningún partido pero igualmente tenia pensado votar por Salvador Narsarrala, y ahora que se unió al partido no tengo otro opción que darle el voto a Xiomara, lo que me incomoda un poco pero confío que ellos juntos pueden darle un futuro mejor a nuestro país. Realmente si la oposición gana sera algo increíble y poco común, y si todo sale bien sera un ejemplo de que unidos podemos lograr lo que sea.

  14. Concuerdo con la opinión la opinión se Suyapa Figueroa, como nos dimos cuenta en las elecciones pasadas, la alianza ya venció una vez al parido Nacional, solo que estos tienen el dinero para hacer todos los fraudes que quieran, entonces, son difíciles de vencer porque teniendo la potestad de jugar jugar y manipular a las personas personas tanto dinero que han robado.

  15. Maria Padilla says:

    Pues si en alianza es la única forma de sacar al Partido nacional del poder, pues que se unan. Creo un gran porcentaje de hondureños eso es lo que queremos que ya dejen de gobernarnos los cachurecos.

  16. Solo unidos pueden vencer al Partido nacional, el partido libre, Salvador Nasralla se unió y me parece una buena decisión esperemos y no sé sígannos robando las elecciones

  17. Martha Avila. says:

    Pues espero y con la alianza logren sacar por fin al partido nacional ya que el le ha causado mucha desgracia al pais y ya es hora de que los nacionalistas salgan del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *