Tegucigalpa, El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que en la Ley Electoral se debe incorporar la figura de los deberes presidenciales.

Este mecanismo se utiliza en varios países del mundo, en Honduras, el último debate presidencial, televisado, se dio en el proceso electoral del año 2009, cuando ganó la presencia el expresidente Porfirio Lobo.

“Me parece conveniente, pero cuando redactamos la Ley Electoral, no hubo voluntad para que se introdujera esta figura”, dijo Aguilar.

“En muchos países existe como una forma de facilitar las propuestas de cada uno de los aspirantes, al electorado”, mencionó.

Sin embargo, el exfuncionario expresó que estos debates pueden ser un arma de doble filo para los presidenciables.

“Esto también puede ser para hacer los señalamientos de del desempeño o procedencia de cada uno de los aspirantes presidenciales”, manifestó.

“Lo ideal sería lo de las propuestas, pero siempre se da la descalificación en estos debates”, concluyó.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Siempre he pensado que es importante la inclusión de los debates presidenciales en nuestro pais, generalmente hacen todos las mismas propuestas y el pueblo necesita saber que proponen directamente, si entre ellos hay señalamientos que hablen entre ellos en un debate y que este se muestre a la población, esto seria de gran ayuda para los ciudadanos y ayudaría a muchos a saber por quienes votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *