Al Momento Sucesos

Dictan detención judicial para alcalde de Talanga y sus familiares por lavado de activos

El alcalde de Talanga Roselvet Aviléz, su esposa y familiares, permanecerán recluidos, luego que un juez con Jurisdicción Nacional dictara prisión preventiva para las cinco personas señaladas por el delito de Lavados de Activos.

La audiencia inicial se programó para el próximo viernes 22 de octubre a las 8:30 de la mañana.

En ese sentido, los imputados son el alcalde Roosevelt Eduardo Aviléz López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos quien es aspirante a diputada suplente, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Cesar Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviléz López.

El Ministerio Público (MP) ejecutó el pasado lunes la “Operación REAL”, donde efectuó 11 allanamientos de morada y 4 inspecciones a negocios, en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés, relacionados con la supuesta participación de Roosevelt y su familia con una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio.

De igual manera, aseguró 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Al edil se le capturó en una lujosa vivienda ubicada en la colonia El Limonar de San Pedro Sula.

Related Posts

  1. Es reconfortante saber que todavía hay casos de corrupción que no dejan sin investigar, sea cierto o no se espera que las autoridades lleguen a un resolución del caso donde se la justicia y la verdad sean los protagonistas.

  2. Juan Maldonado says:

    Hay que mencionarlo no hay que callarlo, El acalde es miembro del partido Nacional de Honduras y son vínculos relacionados al narcotráfico, es importante que el pueblo comience a conocer estas noticias sin importar del partido al que sean para que se conozcan y se olviden para cargos públicos.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Que barbaridad que estas personas hacen este tipo de actos de corrupcion, ojala les caiga el peso de la ley, ojala no sea en los casos que les dan soborno y salgan. porque muchas veces solo las leyes se cumplen en los pobres

  4. Juan Ramón Escoto says:

    Es un castigo muy merecido para este tipo de escorias que se enriquecen a costillas del pueblo, ojalá caiga todo el peso de la ley para el y su familia. Esto no debe de quedar en nada .

  5. Heydi Núñez says:

    Esperamos que a estas personas narcotraficantes obtengan su merecido, es triste saber que el pueblo les dan su lugar y siempre cometen estos actos, siempre son corruptos y esta vez con toda y familia, esperamos que la ley sea justa y fuerte hacia estas personas.

    • Ángel Gabriel Amador says:

      Bravo!!!
      Ojalá así como este, sean muchos más, muchos de estos individuos se integran a estos grupos para «disfrazar» sus verdaderas actividades y movimientos, la ley debe aplicarse por igual, sin importar el puesto o el cuello que posean.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que tristeza al saber estas noticias, aunque en estos tiempos esto no es algo nuevo ya que sabemos que ahora en día todos los participantes de los partidos políticos son corruptos.
    Solo espero que así como se hizo justicia para este alcalde Roselvet de talanga también se haga justicia para todos los corruptos que tenemos en nuestro país.

  7. Keilyn Andrea González says:

    Lamentable que un alcalde encuentre vinculado en actos de lavado de activos, los políticos piden que confiemos en ellos y después encontramos este tipo de noticias, aquellos que juran proteger y resguardar a la población son los que la terminan destruyendo.

  8. Es indignante ver este tipo de noticias ya que se suponen que los alcaldes luchan por el bienestar de las personas y ellos hagan aptos de corrupción y sobre todo que abusen de su poder y toda la familia estar involucrada, da cólera ver este tipo de personas que gobiernan y sean parte de lo que no necesitamos en nuestro país, todos los corruptos deberían de salir del poder, Honduras ya está cansado de eso de que gobierne gente sin principios y sin valores.

  9. Jorge Espinoza says:

    Felicidades !!!!!!! al fin hacen que los dichos alcaldes de municipios donde ven al pobre y no lo ayudan ,esto pasa por hacer cosas que no son buenas asi que me siento alegre por que poco a poco se van a ir saliendo otras familias que han jugado con su pueblo y con su país como dicen todos en la cama o todos a la cárcel .

  10. Todos los corruptos delincuentes deben ser juzgados como tal, me encanta que estén cayendo grandes del partido nacional, solo me deja aún más claro lo corruptos que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *